Informática musical

MacBook y MacBook Pro actualizados

Apple ha actualizado su gama completa de portátiles con nuevas velocidades, una nueva tarjeta gráfica integrada y procesadores Santa Rosa. La actualización se esperaba desde que se descubrió que Leopard incluía drivers para una nueva GPU gráfica, pero Apple ha obviado su habitual día de actualización (los martes) para anunciar esta nueva gama.

Los nuevos MacBook cuentan con procesadores Santa Rosa -que hasta ahora sólo usaban los MacBook Pro- y un bus de sistema más rápido -a 800 MHz-, incluyendo la nueva GPU gráfica GMA X3100 que añade una mejor aceleración 3D. Por otra parte, el MacBook Pro ahora puede configurarse con un procesador Core 2 Duo a 2.6 Ghz.

MacBook Pro

 

La mejora del bus en el MacBook ha permitido unas leves mejoras en las velocidades del procesador, desde 2.16 GHz a 2.2 GHz, manteniendo la unidad básica de la gama en 2 GHz. Además, se ha añadido una opción al configurador de unidades que permite al usuario añadir una unidad de disco duro de 250 GB a 5.400 RPM.

La nueva tarjeta gráfica
Intel Graphics Media Accelerator (GMA) X3100 es un chip de video integrado en un chipset de Mobile Intel 965GM. Es el sucesor del Intel GMA 950. Lo más interesante es la integración de un pipeline completamente programable. Debido a la integración de características Direct X9, HDR y Hardware Transform & Lighning (T&L) – su predecesor solo tenía Software T&L – debería estar listo para Windows Vista Premium (soporta Aero Glass completamente). Con respecto a los datos, el rendimiento debe ser claramente mejor al de GMA 950.

Especificaciones básicas de la GPU

  • Serie: Crestline
  • Frecuencia de reloj: chip: 400 MHz
  • Memoria: memoria principal compartida, max 256 MB
  • Características: Transform y Lighting Hardware Support, 32 Bit floating point precision, 16xAF, Occlusion Query, Hardware Clipping

MacBook Pro
El MacBook Pro ahora puede configurarse con un procesador Core 2 Duo a 2,6Ghz por una cantidad adicional de 250 dólares para todas las unidades de 2,4Ghz, además de disponer de una opción de disco duro de 250 GB para todas las unidades de 15 y 17 pulgadas.

Fuente: Faq-Mac

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar