Grabación

Mackie DLZ Creator, un mezclador para creación de contenidos de lo más completo

Tiempo ahora para hablar de otra novedad orientada a la creación de contenidos, aunque esta vez con Mackie como protagonista tras haber presentado DLZ Creator, un completo mezclador digital pensado tanto para principiantes como para usuarios avanzados que busquen la manera de simplificar su flujo de trabajo con un dispositivo todo en uno con todo lo necesario para grabar podcast y realizar transmisiones de audio con calidad profesional.

Mackie DLZ Creator

Dicen desde Mackie que la interfaz de navegación de la generosa pantalla táctil de alta resolución y 10,1 pulgadas de su nuevo DLZ Creator está inspirada en la de las cámaras fotográficas y los teléfonos inteligentes, buscando así que sea accesible para todo tipo de usuarios más allá de los conocimientos técnicos que posean, pero sin por ello comprometer la potencia de procesamiento ni la calidad de sonido. Tanto es así, que incluso se incluyen tres modos de trabajo en función de las habilidades de los usuarios, que son Easy, con lo justo y necesario para ponerse en marcha, incluyendo una función Auto Mix; Enhanced, con funciones ampliadas pero sin un número de opciones demasiado abrumador; y Pro, que brinda un control y una personalización total de los procesos y funciones.

Mackie DLZ Creator
Nuevo DLZ Creator
Mackie

Aparte de la superficie táctil, el DLZ Creator ofrece a su vez otras opciones de control físicas en formas de cinco encoders de giro infinito, nueve faders de 100 mm, una sección con seis pads para lanzar sonidos y los clásicos botones de mute y solo para cada canal. Internamente, el dispositivo cuenta con diversas herramientas de edición, como una buena colección de efectos (ecualizador, puerta de ruido, compresor, reducción de ruido, reverb y delay), además de la opción de ajustar los niveles de todas las señales y realizar grabaciones en tarjetas SD o en soportes digitales vía entrada USB.

Mackie DLZ Creator
Panel trasero del DLZ Creator
Mackie

Y en cuanto a conectividad, pues hay un poco de todo en su panel trasero armado con cuatro previos Onyx80 combo XLR / TRS, y varias entradas más repartidas entre las opciones TRS de 6,3, minijack estéreo y la conectividad inalámbrica vía Bluetooth 5. También hay una salida estéreo principal en formato TRS, cuatro salidas de auriculares independientes, conectividad USB-C y Ethernet. Una suma de conexiones que también convierten al DLZ Creator en un potente interfaz de audio de 14 entradas y 4 salidas para ordenadores Windows y macOS.

Precio y disponibilidad

El DLZ Creator ya se puede ver en algunas tiendas, con una disponibilidad estimada de algunas semanas, a un precio oficial de 799 € que en la práctica es ligeramente inferior.

Más información: Mackie

En tiendas

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar