Informática musical

Magix regala por tiempo limitado coreFX Volume Former, un efecto para control rítmico de volumen

Magix coreFX VolumeFormer
Magix coreFX VolumeFormer
magix.com

Magix es dueña nada menos que de Sound Forge, Samplitude, Acid, Sequoia, entre otras herramientas software de tradición en el mundo del audio. Han llegado hoy con una pequeña sorpresa: la descarga gratuita por tiempo limitado de su plugin coreFX VolumeFormer, dedicado a manipulación de volumen de forma rítmica.

El efecto es una suerte de procesador dedicado para crear el famoso efecto de bombeo que se da cuando una pista varía su volumen de acuerdo a otra señal. En este caso, es posible evitar ruteo sidechain complejo para recrear gráficamente el efecto, además lograr formas más complejas del mismo.

Funciona de una manera similar a plugins como VolumeShaper de Cableguys, Duck de Devious Machines o Nicky Romero Kickstart: se dibuja una curva que actua sobr el volumen de la señal entrante, pudiendo funcionar como gate, con controles agregados de tiempo y división para las divisiones rítmicas deseadas.

Es algo así como un plugin que integra su propio sistema de automatización de volumen en función de una curva que se dibuja para actuar en bucle, de forma continua sobre una señal, pudiendo recrear el efecto del bombeo del sidechain, pero alcanzando otros territorios más experimentales, o propios de otros efectos como transgates o procesadores de transitorios. 

Es posible descargar coreFX VolumeFormer de forma gratuita hasta el 29 de Julio. Funciona en Windows y macOS en formato VST, AU, AAX. Es parte de la suite coreFX que integra otros cuatro plugins más y se ofrece por 59€ como actualización desde coreFX VolumeFormer, o 199€ como nueva compra.

Más información en Magix

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar