Informática musical

Magnum-K, nuevo compresor de Mäag Audio modelado por brainworx

Mäag Magnum-K

Entre los plugins más aclamados de Plugin Alliance, se encuentra un ecualizador creado a partir de un módulo de Mäag Audio autorizado por la compañía. Sin embargo, hasta la fecha no se tenía un equivalente en compresor, lo cual se solventa ahora con el nuevo Magnum-K, modelado por el equipo de programación de brainworx.

Se trata de una versión software creada a partir del hardware del mismo nombre, conocido por ofrecer ciertas funciones dedicadas como ecualizador y filtro en paralelo. Además cuenta con los típicos controles de compresiíon.

El hardware original es un solo módulo, sin embargo en la versión plugin han creado una opción dual, que opera en estéreo -además de la opción mono- y cuenta con funciones de control M/S.

Incluye también un selector de unidad modelada, incluyendo 20 canales diferentes para elegir, similar a como sucede con plugins de brainworx, beneficiaros de la misma tecnología TMT (Tolerance Modeling Technology) modelados a partir de varios canales diferentes de una consola, los cuales agregan sutiles diferencias en el contenido armónico y el funcionamiento en general de la cadena de señal.

Mäag Magnum- Se encuentra disponible de inmediato desde Plugin Alliance a un precio de introducción de $199 (regular de $299). Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en Plugin Alliance

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar