Informática musical

Mapeo MIDI intuitivo: una primera mirada a Max 8

Max 8

 

Además de integrar los productos de cada empresa de una forma más profunda, la adquisición de Cycling '74 por parte de Ableton el año pasado ha permitido que las aplicaciones aprendan una de la otra en el desarrollo en cuanto tal, como demostró Ableton con Live 10 y su integración completa de Max for Live.

Ahora es el turno de Max, en su octava versión –esperada para septiembre de este año– traerá funciones de control y conexión MIDI más intuitivas, inspiradas por los conocidos métodos de mapeo y control MIDI de Ableton Live.

Según cuentan los desarrolladores, Max 8 permitirá mapear controles MIDI de forma instantánea, similar a como se hace en Live y sin necesidad de programar o crear bloques adicionales. También se habla de la posibilidad de mapear teclas y botones al vuelo sobre cualquier función u objeto de control que se disponga en el espacio de trabajo de Max.

No se tiene por ahora más información pero la novedad ya deja de entrada claro que en Cycling '74 parecen seguir apostando por hacer de Max cada vez más amigable para el usuario, ahorrando procesos que evidentemente pueden ser sintetizados en funciones individuales, además de hacer el entorno cada vez más gráfico, como ya se ha logrado el lavado de cara que recibió el software en su séptima versión.

Se espera Cycling '74 esté publicando más novedades de esta nueva versión de Max y su imagen, que de hecho puede verse en su etapa preliminar en el editor que trae Live 10.

Más información en Cycling '74

Max
Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar