Sintetizadores

Marbles, el generador de impulsos aleatorios de Mutable Instruments

Mutable Instruments Marbles

Mutable Instruments está bastante activo por estos días. Hace poco aparecían nada menos que con Plaits, la evolución de su fuente de sonido Braids. Hoy llegan con otro integrante de la familia llamado Marbles y orientado a ser una versátil fuente de voltaje y gate aleatorios.

Según comentan sus creadores, el módulo ofrece múltiples vías para imponer estructura a los eventos aleatorios que se van generando, como sincronización con click externo, control de repetición o novedad del material generado, cuantización de voltajes, entre otros.

Todo su sistema se compone de dos modos elementales: para generar gate y para generar voltaje. El primero se adhiere a su propio clock interno o puede enlazarse a un clock externo con multiplicación/división ajustable, incluyendo un control de imperfección del clock maestro que permite diversos estilos de patrones o secuencias generadas, similares a las obtenidas en otros módulos de la casa, como Grids o Branches.

Marbles

En cuanto a generación de voltaje se refiere, encontramos la posibilidad de producir tres canales de voltaje aleatorio, cada uno en sincronía con un clock individual o uno común. Lo interesante del módulo es que permite un control profundo de la distribución de los voltajes producidos, permitiendo activar o desactivar la cuantización, concentrar o propagar los impulsos generados o generar diferentes ritmos en torno a otros clocks basados en voltaje. Además todas estas transformaciones se pueden hacer sobre un CV externo.

Para cerrar, un último detalle: hay en el módulo una perilla de Deva Vu, la cual permite controlar la probabilidad de reusar material ya generado, basándose en un historial de cada ritmo, voltaje o cambio de clock que se va generando.

Marbles se espera para la próxima semana a un precio de 299€.

Mutable Instruments

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar