Sintetizadores

Más detalles del nuevo microSAMPLER de Korg

Continúan los rumores con respecto a los nuevos productos de Korg. Esta vez Gearjunkies ha logrado obtener las supuestas especificaciones del nuevo Korg microSAMPLER.

Parece que poseerá un teclado de 37 teclas sensible a la velocidad, ocho bancos de usuario y 1 banco ROM, 5 tipos de sampleo diferentes (Loop, One Shot, Gate, Auto Next y Key Gate), soporte para frecuencias de muestreo de hasta 48kHz, grabación aproximada de hasta 160 segundos por banco, y, según la imagen, parece que también soporta algún tipo de conexión o funcionalidad de las ranuras como soporte para el iPhone.

Se habla también de una capacidad de hasta 14 voces de polifonía, modos estéreo y mono, un secuenciador de notas integrado, grabación en tiempo real, entrada y salida MIDI, funcionamiento por corriente directa o 6 pilas AA con 3 horas de vida aproximadamente. Se espera con un software para Windows y Mac creado para la edición de librerías y patches, funcional mediante conexión USB.

Recordad que es contenido no oficial hasta el próximo 14 de septiembre, día en el cual Korg brindará información oficial de prensa.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar