Grabación

Más plugins UAD: canal de voces Manley VoxBox y ampli de bajo Ampeg B15N

Disponibles tanto individualmente como en la suite UAD 8.7, aparecen dos nuevos plugins que se ejecutan sobre hardware UAD DSP e interfaces Apollo, para un menor impacto de latencia y sobrecarga de CPU en el DAW.

VoxBox y B15N, nuevos plugins UAD DSP
uaudio.com

La estrategia de Universal Audio con sus desarrollos DSP es ya conocida. En lugar de plugins en formatos convencionales tipo VST/AU y semejantes, cuentan con su propio entorno que exige la presencia de hardware de UAD no como protección anticopia sino como lugar donde residen los procesadores DSP que ejecutan los algoritmos. Esa dedicación específica permite no añadir carga a la CPU del ordenador y obtener unos tiempos de latencia extremadamente reducidos. La especialización en cuestiones de procesado digital de señal de los DSPs hacen también factible una alto número de plugins simultáneos.

Los dos recien llegados forman parte de la entrega 8.7 de la suite de efectos de UAD y pueden también adquirirse separadamente, pero siempre con la exigencia del hard UAD DSP o algún interfaz Apollo para su ejecución. Para ambos plugins, en combinación con los interfaces Apollo se cuenta con la magia de la tecnología Unison de Universal Audio que emula por hardware las características de impedancia, ganancia y otras del interfaz original.

Manley VOXBOX

Es un 'channel strip' cuyo original apareció en 1997 orientado al tratamiento vocal, reuniendo funciones de preamplificador microfónico a válvulas en clase A, un compresor óptico, EQ pasiva tipo Pulteq, y una combinación de-esser/limitador. Su precio suelto es de 300€, y además de en la suite UAD 8.7 se encuentra también en la suite Manley Complete PlugIn.

Más info y demos audio/vídeo | UAD Manley VOXBOX

Manley VoxBox en versión UAD
uaudio.com

Ampeg B15N

El original es un clásico entre los amplis de bajo de los 60s y 70s, basado en un cono de 15" con amplificador a válvulas, que se ofrece aquí en dos sabores. El 25W de 1964 y el de 30W de 1966, con diferencias en la configuración de la polarización de las válvulas. Los responsables de este desarrollo para UAD son Brainworx, que han incorporado también puerta de ruido, filtrodo paso bajo y paso alto, una etapa de overdrive, y un juego de más de 40 combinaciones de cabinas y micros con los que obtener variedad de resultados. Su precio suelto es de 150€, y además de en la suite UAD 8.7 se encuentra también en la suite Ampeg Heritage Bass Amp.

Más info y demos audio/vídeo | UAD Ampeg B15N

Ampeg B15N en versión UAD
uaudio.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar