Informática musical

Native Instruments Maschine Mikro Mk3, lavado de cara total para la pequeña de la familia

Ya teníamos con nosotros hace tiempo la Maschine MkIII, además de la versión Studio, que introdujeron varias novedades al flujo de trabajo de esta máquina de producción de música electrónica de Native Instruments. Sin embargo, la pequeña de la casa, la Maschine Mikro, estaba esperando una merecida actualización, que aparece hoy, junto con una avalancha de novedades relevantes en otras líneas de productos de la casa, como Komplete o Traktor —echad un buen vistazo a nuestra portada—.

Maschine Mikro Mk3 recibe un lavado de cara similar a su hermana mayor, significando esto a su vez un cambio en funcionalidad: ahora la pantalla es más pequeña aunque aliada de forma precisa con cada control, depurando información y dejando espacio para funciones interesantes que ahora están en botones, como el acceso al navegador de forma más inmediata.

Maschine Mikro Mk3

Otro control que aparece es un "Smart Strip", que ofrece doble detección táctil para manipular sonidos. Los pads son ahora más grandes, tomados de la Maschine MkIII. También se ofrece ahora una serie de botones para controlar los modos de operación sin interrumpir otros procesos.

De esta forma, Maschine Mikro se independiza aún más del teclado y el ratón, para ofrecer aún más control del software, acercándose más a un formato más integral que reduzca espacio sin anular funciones. Ahora la espera continúa es para una tercera versión pero del software en sí, cada vez más cerca en número, aunque aún incógnita en lo que nos concede de NI.

Maschine Mikro llegará por $249 y estará disponible desde el 18 de este mes.

Más información en Native Instrument Maschine Mikro MkII

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar