Sintetizadores

Massive X se retrasa hasta junio, Native Instruments revela más detalles

Massive X 1

En septiembre de 2018 llegó Native Instruments con su nuevo Komplete 12, el cual traería una nueva versión de Massive, uno de sus más preciados sintetizadores virtuales, proponiendo una fecha tentativa para febrero, la cual al parecer se retrasará más de lo previsto, hasta junio.

Auuque no todo es malas noticias: por un lado, el retraso es al parecer debido a los requisitos que el diseño mismo del sinte parece solicitar, en tanto es uno de los más avanzados y complejos instrumentos que ha desarrollado la casa, lo que ya es decir mucho.

Por otro lado, junto al anuncio del retraso han revelado más detalles del esperado sintetizador: contará con dos osciladores wavetable con moduladores de fase, además de otros tres osciladores disponibles, y con opción de sincronización.

Massive X 2

Se cuenta también que la nueva sección de ruteo se dará mediante una completa matriz de conexiones con nuevo bus de feedback, filtro de señal y posibilidad de usar moduladores como fuente de sonido.

Los secuenciadores de modulación tipo automatización han sido notablemente mejorados con nueva rejilla y opciones de dibujo, y además el sistema de macros se expande a 16.

Massive X 3

 

Según cuenta NI, en las semanas venideras se conocerán más detalles del instrumento, que al parecer será uno de los más mentados del presente año, que aunque apenas comienza, ya depara interesantes cambios en el panorama de la informática musical.

Más información en Native Instruments

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar