Informática musical

Masterclass sobre composición de bandas sonoras con Javier Quilis en Valencia

Javier Quilis

Midimusik organiza este sábado 1 de marzo una masterclass gratuita en Valencia para resolver múltiples cuestiones sobre la composición de música para audiovisuales, con Javier Quilis como ponente.

Actualización: aquí está la charla completa en vídeo

La charla empezará a las 10:30 en la tienda Midimusik (Calle Cuenca nº 56) y se extenderá durante unas 3 horas, divididas en dos partes. Contactad en este email o en el teléfono 96 377 60 21 antes de asistir, porque las plazas son limitadas. [Actualizado: el aforo ya está completo]

Posteriormente, los que no tengáis la suerte de acudir en persona podréis ver la charla grabada en Hispasonic TV.

Aquí tenéis el texto de presentación del evento con los detalles y el contenido del mismo:

¿Eres compositor pero tus proyectos MIDI con Sibelius, Pro Tools , Cubase o similar no "suenan" como te gustaría? ¿Eres músico amateur y te gustaría poder componer música de banda sonora para cortometrajes, cine, documentales, y no sabes cómo?

Antiguamente era imposible componer música para audio-visuales en casa, si no tenías una orquesta sinfónica y un estudio profesional donde grabarla, no había nada que hacer... hasta ahora.

Gracias a la tecnología, hoy en día hasta los propios compositores de Hollywood (James Horner, Hans Zimmer, Klaus Badelt, Marco Beltrami etc) usan su propio home-studio para programar percusiones, ritmos étnicos, sonidos sintéticos, metales etc. que posteriormente son utilizados en el montaje final de la banda sonora.

Desde MIDIMUSIK hemos querido realizar esta masterclass, para resolver un montón de preguntas y dudas que surgen a los músicos y compositores que empiezan en este campo de la música para audiovisuales.

  • ¿Qué equipo necesito? Ordenador, tarjeta de audio, monitores, teclado controlador…
  • ¿Qué librerías de sonido me compro?
  • ¿Me hace falta un buen interface de audio?
  • ¿Cómo hacer que la música hecha con el ordenador suene como si fuera interpretada por una orquesta real? ¿Se puede conseguir eso?

Vamos a dividir la masterclass en dos partes:

La primera más enfocada al aspecto técnico (repasando equipo necesario, elementos básicos de un home-estudio, últimas y mejores librerías enfocadas a hacer música orquestal y dando consejos para conseguir un sonido de banda sonora "real", creíble y contundente).

La segunda parte de la charla versará sobre lo que es un proceso de creación de una banda sonora para un proyecto audio-visual (corto, cine, documental). Repasaremos todos los pasos a seguir: consejos, psicología del músico, presupuestos, estructuras de trabajo, etc.

El objetivo de esta charla no es otra que realizar un primer acercamiento básico, por supuesto ,dirigido a músicos que empiezan o que les gustaría comenzar a realizar sus primeros trabajos en este ámbito, tan interesante, como atractivo e innovador.

Durante la masterclass podremos escuchar trabajos hechos con MIDI, ver vídeos ilustrativos de cómo se compone música para audio-visuales en USA, cómo hacer la música para una escena determinada de una película y también podrás consultar tus dudas con Javier Quilis, nominado a los Hollywood Media Awards (en categoría orquestal/instrumental) en 2013 con cuatro de sus composiciones.

Os esperamos. Creemos que puede resultarte muy interesante e instructivo.

¿Te gustó este artículo?
17
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar