Informática musical

Mastering the Mix Expose 2, una aplicación de control de calidad de tus producciones

Mastering the Mix Expose 2
Mastering the Mix Expose 2
masteringthemix.com

En 2017 hablamos de Expose, un software de Mastering the Mix pensado como "aplicación de control de calidad de audio", capacitado con varias funciones que te ayudan a identificar problemas en tu material mezclado o masterizado. Ahora llega en su segunda versión con aún más detalle y control.

La idea es que la aplicación sugiera al usuario sobre cambios en su material, a partir de una lectura profunda de varios elementos que incluyen perfiles de ecualización, clipping, compresión, fase, entre otros. El plugin puede alertar sobre problemas en todos estos procesos y sugerir cambios a realizarse.

El flujo de trabajo consiste en soltar música sobre la aplicación para obtener un análisis. Además cuenta con presets de análisis pensados para diferentes objetivos, como mezclas extremadamente fuertes o másters que han de evaluarse en relación a estándares del broadcasting o plataformas de streaming.

Expose puede cargar varios archivos de audio para comparar e identificar problemas de picos, frecuencia, fase o loudness entre varios, incluso comparar su balance tonal y contrastar las pistas cargadas entre sí o con otra de referencia. Y en términos de loudness, puede establecerse además un promedio buscado para acoplarlas todas y normalizarlas.

Expose 2 se encuentra disponible ahora mismo desde Mastering the Mix a un precio de €58,95. Funciona tanto en Windows como en macOS como software autónomo (no como plugin).

Más información en Mastering the Mix

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar