Informática musical

Mavericks gratis, nuevos iPad, MacBook Pro actualizado y detalles del Mac Pro

Ha sido un día repleto de novedades e información para el mundo Apple. Ya se conocen todos los detalles y precios del nuevo y esperado Mac Pro. Además, hay dos nuevos modelos de iPad, se han renovado los MacBook Pro y llega OS X Mavericks, que puede descargarse gratuitamente.

Nuevo Mac Pro

[Índice]

Nuevo Mac Pro

Ya tenemos todos los detalles sobre el nuevo ordenador tope de gama de Apple, que se desveló en junio. El nuevo Mac Pro integra los últimos procesadores Xeon de Intel de hasta 12 núcleos, dos GPU de alto rendimiento, seis puertos Thunderbolt 2, almacenamiento flash basado en PCIe y memoria ECC, todo ello bajo la peculiar carcasa cilíndrica de sólo 25,15 cm de alto que tanto ha dado que hablar. Saldrá a la venta desde 3.049 euros (2.519,83 euros sin incluir IVA) en diciembre.

El nuevo Mac Pro se ha diseñado en torno a un núcleo térmico unificado que comparte la capacidad térmica entre todos los procesadores —según Apple, el ventilador es tan eficiente que el nuevo Mac Pro es tan silencioso como el Mac mini—. La verdad es que resulta una gozada ver el vídeo que han publicado sobre su fabricación y ensamblaje.

Los procesadores son Xeon de Intel con 4, 6, 8 o 12 núcleos a velocidades Turbo Boost de hasta 3,9 GHz, que ofrecen el doble de rendimiento en operaciones de coma flotante que la generación anterior de Mac Pro. Las dos GPU FirePro de AMD de hasta 12 GB de memoria de vídeo ofrecen hasta 7 teraflops de potencia y hasta ocho veces el rendimiento gráfico de la generación anterior.

También incorpora almacenamiento flash basado en PCIe con velocidades de lectura secuenciales de hasta 1,2 Gb/s. Con la memoria DDR3 ECC de cuatro canales con velocidades de hasta 1.866 MHz, el nuevo Mac Pro ofrece un ancho de banda de memoria de hasta 60 Gb/s, duplicando al Mac Pro anterior. Todo esto permite editar vídeo con resolución 4K y reproducirlo en tiempo real.

Lleva seis puertos Thunderbolt 2 con velocidades de transferencia de datos de hasta 20 Gb/s para cada dispositivo externo. Cada uno de los seis puertos admite hasta seis dispositivos conectados en cadena, así que pueden conectarse hasta 36 dispositivos. La tecnología Thunderbolt 2 utiliza los cables de cobre y cables ópticos de Thunderbolt existentes y es totalmente compatible con los periféricos y cables Thunderbolt anteriores, y funciona con los monitores 4K de última generación.

En cuanto a las apps profesionales de Apple, Final Cut Pro X se ha optimizado para las dos GPU para mejorar el rendimiento en la reproducción en tiempo real, renderización más rápida, exportación más veloz y monitorización de vídeo en 4K a través de Thunderbolt 2 y HDMI. El almacenamiento flash permite importar y exportar imágenes en alta resolución más rápido con Aperture. Y Logic Pro X aprovecha el almacenamiento flash para conseguir tiempos más rápidos, y emplea Thunderbolt 2 para ofrecer un amplio número de canales de audio de entrada y salida de latencia baja sin recurrir a tarjetas PCI.

Precio y disponibilidad

[Índice]

El Mac Pro saldrá a la venta en diciembre en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Store y en determinados Distribuidores Autorizados Apple. El Mac Pro está disponible con procesador Xeon E5 de Intel de cuatro núcleos a 3,7 GHz con Turbo Boost de hasta 3,9 GHz, dos GPU FirePro D300 de AMD con 2 GB de memoria VRAM cada una, 12 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash basado en PCIe desde 3.049 euros (2.519,83 euros sin incluir IVA); y con procesador Xeon E5 de Intel de seis núcleos a 3,5 GHz con Turbo Boost hasta 3,9 GHz, dos GPU FirePro D500 de AMD, 3 GB de memoria VRAM cada una, 16 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash basado en PCIe desde 4.049 euros (3.346,28 euros sin incluir IVA).

Las opciones de configuración a medida incluyen procesadores Xeon E5 de ocho y 12 núcleos, dos GPU FirePro D700 de AMD con 6 GB de memoria VRAM, hasta 64 GB de memoria y almacenamiento flash PCIe de hasta 1 TB.

Más información | Mac Pro

iPad Air y iPad mini con pantalla Retina

[Índice]

iPad Air

Apple ha anunciado hoy el iPad Air, la última generación del famoso tablet que tanto ha penetrado en el mercado musical. El nuevo modelo incluye una pantalla Retina de 9,7 pulgadas, pesa 453 gramos y es un 20% más fino y un 28% más ligero que el iPad de cuarta generación. Además, gracias al marco un 43% más estrecho, el borde del iPad Air es muchísimo más fino.

También se ha desvelado hoy el iPad mini con pantalla Retina, que ofrece el mismo número de píxeles en 7,9 pulgadas que el iPad de 9,7 pulgadas (2.048 x 1.536 y 326 píxeles por pulgada).

Ambos iPad llevan el chip A7 de Apple, que tiene una arquitectura de 64 bits. E incorporan el coprocesador de movimiento M7, que recopila datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para reducir la carga de trabajo del A7 y ahorrar batería —todo esto ya lo habíamos visto en el reciente iPhone 5S—. A pesar de las mejoras de potencia, el iPad Air mantiene sus 10 horas de autonomía.

También incluyen dos antenas para permitir el uso de tecnología MIMO (Multiple-In-Multiple-Out), con el doble de rendimiento Wi-Fi —300 Mb/s— respecto a modelos anteriores.

El iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina tienen una cámara FaceTime HD de nueva generación, con sensores de iluminación posterior perfeccionados y píxeles más grandes para mejorar los resultados con poca luz, según Apple. La cámara iSight con sensor de cinco megapíxeles tiene enfoque automático más rápido que el anterior, zoom de vídeo de hasta tres aumentos, zoom de fotos de cinco aumentos, mejor rango dinámico y estabilización automática de fotos y vídeos.

Por otro lado, el paquete de apps creativas iLife —que incluye iPhoto, iMovie y GarageBand— y el paquete de apps de productividad iWork —que incluye Pages, Numbers y Keynote— ahora se ofrece gratis para todos los dispositivos iOS nuevos con iOS 7. Los usuarios anteriores también las pueden descargar como actualizaciones gratuitas.

Precios y disponibilidad

[Índice]

El iPad Air con Wi-Fi estará disponible el 1 de noviembre en plata o gris espacial, en estas configuraciones:.

  • 16 GB, 479 euros con IVA (395,87 euros sin IVA)
  • 32 GB, 569 euros con IVA (470,25 euros sin IVA)
  • 64 GB, 659 euros con IVA (544,63 euros sin IVA)
  • 128 GB, 749 euros con IVA (619,01 euros sin IVA)

El iPad Air con Wi-Fi + Cellular estará disponible en estos modelos y precios:

  • 16 GB, 599 euros con IVA (495,04 euros sin IVA)
  • 32 GB, 689 euros con IVA (569,42 euros sin IVA)
  • 64 GB, 779 euros con IVA (643,80 euros sin IVA)
  • 128 GB, 869 euros con IVA (718,18 euros sin IVA)

El iPad 2 seguirá disponible por 379 euros con IVA incluido (313,22 euros sin IVA) para el modelo Wi-Fi de 16 GB y por 499 euros con IVA incluido (412,40 euros sin IVA) para el modelo Wi-Fi + 3G de 16 GB.

El iPad mini con pantalla Retina estará disponible más adelante en noviembre, en plata o gris espacial. Estos son los modelos:

  • 16 GB, 389 euros con IVA (321,49 euros sin IVA)
  • 32 GB, 479 euros con IVA (395,87 euros sin IVA)
  • 64 GB, 569 euros con IVA (470,25 euros sin IVA)
  • 128 GB 659 euros con IVA (544,63 euros sin IVA)

En cuanto al iPad mini con pantalla Retina y Wi-Fi + Cellular, ahí van los precios:

  • 16 GB, 509 euros con IVA (420,66 euros sin IVA)
  • 32 GB, 599 euros con IVA (495,04 euros sin IVA)
  • 64 GB, 689 euros con IVA (569,42 euros sin IVA)
  • 128 GB, 779 euros con IVA (641,46 euros sin IVA)

Además, el iPad mini original ahora se ofrecerá con un precio más asequible de 289 euros con IVA incluido (238,84 euros sin incluir IVA) para el modelo Wi-Fi de 16 GB y de 409 euros con IVA incluido (338,02 euros sin incluir IVA) para el modelo Wi-Fi + Cellular de 16 GB.

Más información | iPad Air | iPad mini con pantalla Retina

MacBook Pro actualizados

[Índice]

MacBook Pro

Apple ha actualizado hoy el MacBook Pro con pantalla Retina con procesadores Core de Intel de cuarta generación, nuevos procesadores gráficos, mayor autonomía, almacenamiento flash y Wi-Fi más rápidos. Ahora está disponible con un precio inicial más bajo de 1.329 euros e incorpora una pantalla de alta resolución y un diseño más fino y ligero. Además, iWork y iLife se incluirán de forma gratuita con la compra de cada nuevo Mac.

Con 1,8 cm de grosor, el MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas viene con procesadores Core i5 de Intel de cuarta generación de doble núcleo de hasta 2,6 GHz y Turbo Boost de hasta 3,1 GHz. Los nuevos gráficos Intel Iris integrados ofrecen un rendimiento hasta un 90 por ciento más rápido que la generación anterior de MacBook Pro con pantalla Retina. Para añadir velocidad, el modelo de 13 pulgadas se puede configurar con procesadores Core i7 de Intel de doble núcleo de hasta 2,8 GHz y Turbo Boost de hasta 3,3 GHz.

El MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas viene con procesadores Core i7 de Intel de cuarta generación de cuatro núcleos de hasta 2,3 GHz con Turbo Boost de hasta 3,5 GHz. El modelo de 15 pulgadas incluye la nueva circuitería gráfica Iris Pro de Intel, o gráficos independientes Iris Pro y GeForce GT 750M con 2 GB de memoria de vídeo para proporcionar más rendimiento. Y para añadir velocidad, se puede configurar con procesadores Core i7 de Intel de cuatro núcleos de hasta 2,6 GHz y Turbo Boost de hasta 3,8 GHz.

En cuanto a autonomía, el MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas alcanza hasta nueve horas, dos más que la generación anterior, y hasta nueve horas de reproducción de películas de iTunes. El MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas ofrece una autonomía de hasta ocho horas, una más que la generación anterior, y hasta ocho horas de reproducción de películas de iTunes.

El MacBook Pro con pantalla Retina ahora es compatible con la tecnología flash PCIe, y ofrece velocidades de lectura hasta un 60% más rápidas que la generación anterior. Con la nueva generación de redes Wi-Fi 802.11ac, la conexión inalámbrica es hasta el triple de rápida si se conecta a una estación base 802.11ac.

Los dos puertos Thunderbolt 2 ofrecen un ancho de banda de hasta 20 Gb/s a cada dispositivo externo, para que los usuarios conecten varias pantallas y dispositivos de alto rendimiento, y el puerto HDMI permite conectar rápidamente televisores HD y proyectores.

Precio y disponibilidad

[Índice]

El MacBook Pro de 13 pulgadas está disponible desde ya mismo con procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,4 GHz y Turbo Boost de hasta 2,9 GHz, 4 GB de memoria, 128 GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris desde 1.329 euros con IVA incluido (1.098,35 euros sin incluir IVA).

El modelo con procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,4 GHz y Turbo Boost de hasta 2,9 GHz, 8 GB de memoria, 256 GB de almacenamiento flash y gráficos Iris de Intel está a la venta desde 1.529 euros con IVA incluido (1.263,64 euros sin incluir IVA). Y el modelo con procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,6 GHz y Turbo Boost de hasta 3,1 GHz, 8 GB de memoria, 512 GB de almacenamiento flash y gráficos Iris de Intel, desde 1.829 euros con IVA incluido (1.511,57 euros sin incluir IVA).

Las opciones de configuración a medida incluyen procesadores Core i7 de Intel de doble núcleo más rápidos de hasta 2,8 GHz y Turbo Boost de hasta 3,3 GHz, hasta 16 GB de memoria y almacenamiento flash de hasta 1 TB.

El MacBook Pro de 15 pulgadas está disponible con procesador Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,0 GHz y Turbo Boost de hasta 3,2 GHz, 8 GB de memoria, 256 GB de almacenamiento flash y gráficos Iris Pro de Intel desde 2.029 euros con IVA incluido (1.676,86 euros sin incluir IVA).

El modelo con procesador Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,3 GHz y Turbo Boost de hasta 3,5 GHz, 16 GB de memoria, 512 GB de almacenamiento flash y gráficos Iris Pro de Intel y GeForce GT 750M de NVIDIA está a la venta desde 2.629 euros con IVA incluido (2.172,73 euros sin incluir IVA).

Las opciones de configuración a medida incluyen procesadores Core i7 de Intel de cuatro núcleos más rápidos de hasta 2,6 GHz y Turbo Boost de hasta 3,8 GHz, hasta 16 GB de memoria y almacenamiento flash de hasta 1 TB.

Más información | MacBook Pro

OS X Mavericks

[Índice]

OS X Mavericks

OS X Mavericks, la décima versión del sistema operativo de Apple, introduce iBooks y Mapas en el Mac, incluye una nueva versión de Safari, mejora el soporte multipantalla, estrena Pestañas y Etiquetas en el Finder y ofrece nuevas tecnologías de base que potencian el rendimiento y la duración de la batería del Mac: Timer Coalescing y App Nap ahorran energía y reducen el consumo del ordenador, y Compressed Memory comprime automáticamente los datos inactivos para aumentar la velocidad y mejorar el funcionamiento.

También ofrece mejoras importantes de rendimiento para los ordenadores con gráficos integrados gracias a la compatibilidad con OpenCL y la asignación de memoria gráfica dinámica.

Por último y no menos importante, está disponible gratuitamente desde ya mismo en la App Store. Es la primera vez que una nueva versión de OS X sale gratis. Pero, como siempre, os recomendamos no actualizar hasta que podáis verificar que vuestras aplicaciones de uso habitual funcionan sin problemas. ¡Luego no os lamentéis!

Más información | OS X Mavericks

¿Te gustó este artículo?
9
OfertasVer todas
  • Set de grabación completo de Focusrite
    -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • Behringer X Air XR18
    -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • Zoom H4n Pro Black
    -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Comentarios

Regístrate o para poder comentar