Informática musical

McDSP EC-300, tres plugins de delay en uno

La compañía de plugins McDSP ha anunciado el debut de EC-300 Echo Collection en el NAMM.

Se trata de una amplia suite de efectos de eco y chorus, ofreciendo tres tipos de delay dentro de un solo plugin, creados a partir de diferentes modos y técnicas que incluyen emulación de cinta magnética, analógico y digital, desarrollados bajo las ya conocidas técnicas de modelado de la casa en sus casi 20 años de existencia.

Además de la posibilidad de elegir entre los diversos tipos de delay, el plugin cuenta con varias opciones de control tonal y moldeado de los sonidos mediante funciones como saturación, wow, flutter, ducking, entre otras conocidas en máquinas clásicas.

Puede operar en modo individual, doble o en tipo ping pong, además de ofrecer posibilidad de sincronizarse a la sesión o permitir control de rebote desde Tap Tempo. Incluye 75 modelos de impulso sintético, procesamiento a doble precisión y versiones mono, estéreo y mono a estéreo.

EC-300 estará disponible en marzo en McDSP en los habituales formatos nativo (AAX nativo, AU y VST) y en HD para Pro Tools, con AAX DSP o nativo.

Más información en McDSP

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.