Informática musical

McDSP Royal Mu y Royal Q, compresor vari-mu y ecualizador estilo Pultec para APB

McDSP Royal Q
McDSP Royal Q
mcdsp.com

Ya lleva un buen tiempo entre nosotros el sistema APB de McDSP, un original concepto de hardware analógico reprogramable, basado en un modelo híbrido que combina procesamiento analógico y control digital desde un flujo de trabajo moderno. La idea es poder controlar procesos analógicos a partir de interfaces similares a las de un plugin, con tecnologías propietarias integradas como un limitador que impide a la señal superar los 0dBFS gracias a los circuitos de saturación analógica del sistema.

La conocida casa de plugins está anunciando la llegada de Royal Mu y Royal Q, dos nuevos procesadores para la plataforma APB que agregan un compresor y ecualizador que una vez lanzados, estarán disponibles de forma gratuita para usuarios actuales de dicho sistema.

Royal Mu es un compresor y limitador vari-mu, que además de integrar ataque, liberación, ratio y threshold, cuenta con control de bias analógico y saturación. Royal Q es un ecualizador de 4 bandas con controles paramétricos y posibilidad de sobreponer bandas para realzar y atenuar al estilo Pultec. Ambos procesadores pueden usarse en mono, mono doble, estéreo enlazado o Mid-side.

Se espera que Royal Mu y Royal Q estén disponibles para Marzo del presente año, gratis tanto para usuarios de APB-8 como APB-16.

Más información en McDSP

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar