Informática musical

Melda MSpectralDelay, novedad gratis por tiempo limitado

Los plugins de Melda nunca están faltos de posibilidades. En el nuevo MSpectralDelay una 'vista fácil' acompaña a la verdadera pantalla de edición completa con la que se accede a un retardo espectral con ajustes diferentes en cada frecuencia y lleno de posibilidades atípicas.

No hace mucho MTurboReverb nos hacía plantearnos que quizá estábamos ante la reverb más programable del mundo. Parecida complejidad se esconde en el interior del nuevo MSpectralDelay, una visita desde Melda al concepto de delay espectral que otras compañías ya han planteado desde hace años. Para colmo, gratis de por vida si te das prisa: regalan la licencia durante las dos primeras semanas.

Melda MSpectralDelay
MSpectralDelay, vista de edición completa
meldaproduction.com

Para que los menos amigos de las complicaciones puedan también usarlo la 'vista fácil' ofrece una veintena de presets y varios parámetros que simplifican el uso. Pero el modo de edición completo es el que descubre realmente la potencia que esconde este nuevo plugin.

Melda MSpectralDelay
MSpectralDelay, vista sencilla y sus 20 'presets'
meldaproduction.com

MSpectralDelay ofrece, desde luego, la capacidad de definir espectralmente un delay. Es decir, los parámetros de tiempo, realimentación, nivel e incluso panorama no son definidos con un único valor para toda la señal, sino mediante una curva o contorno que permite diseñar en cada frecuencia un tratamiento específico. Además cuenta con posibilidades para transformación de tono (estirando el eje de frecuencia), traslación de frecuencia (desplazando ese mismo eje), o incluso la definición de un 'remapeo' personalizado del eje de frecuencia que pueda recolocar cada componente de la señal allí donde deseemos. También hay opciones para transformación y juego con los formantes, que mantienen o trasnforman el carácter de la envolvente espectral.

Por supuesto todo eso adimentado con las muchísimas funciones comunes a todos los plugins Melda y que permiten contar en cualquier efecto con fuentes de modulación avanzadas que pueden atacar a cualquier parámetro, modos estéreo y M/S además de modos multicanal, oversampling ajustable, morphing entre varios juegos de ajustes diferentes, y otras muchas características en relación al procesamiento audio, además de gráficos escalables y varias combinaciones de colores como ejemplo de algunas de las características por el lado del interfaz de uso.

Nada que ver por tanto con los típicos retardos manidos para hacer ecos simples. Si eres de los que gusta de experimentar, aquí hay campo abierto.

Desde ayer y por sólo dos semanas Melda regala la licencia NFR (not for resale) que posteriormente pasará a costar 99€.

Más información | meldaproduction.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar