Informática musical

Metric Halo Mobile I/O 2882 Expanded con procesamiento 2D

Metric Halo ha anunciado la disponibilidad inmediata de Mobile I/O 2882 Expanded, la interfaz Firewire y procesador multicanal portable, de 18 entradas y 20 salidas. Incorpora la nueva 2d Card, de la que os hablamos el pasado mes de mayo, ofreciendo un aumento de casi seis veces en potencia DSP para procesamiento, ruteo y mezcla respecto a los productos anteriores de la marca.

Mobile I/O 2882 Expanded tiene ocho entradas analógicas de micro/línea, ocho preamplificadores de micro con alimentación phantom seleccionable, ocho salidas analógicas con conectores TRS balanceados, convertidores 24-bit/96kHz en todos los canales, ocho canales de entrada y salida ADAT (se pueden cambiar a TOSLINK) y entrada/salida digital AES-S/PDIF con SRC seleccionable.

Metric Halo Mobile I/O

También lleva ampli de cascos con control mute/dim, medidores en el panel frontal y control de nivel remoto en todos los canales. La nueva implementación ADAT incluye soporte S/PDIF, seleccionable independientemente en la entrada y la salida) con SRC asíncrono para la entrada óptica S/PDIF.

La versión 5 de MIO Driver y MIO Console, incluidos con 2882 Expanded, da acceso directo a la potencia de Mobile I/O y la arquitectura de proceso 2d.  Ofrece un mezclador personalizable, y control unificado de todos los recursos de procesamiento y proceso de todos los Mobile I/O que haya conectados. El procesamiento Character de Metric Halo añade selectivamente a las entradas y buses del sistema 15 "sabores" distintos de distorsiones eufónicas de bajo orden, como las que se pueden encontrar en los dispositivos analógicos clásicos.

También se incluye un pack de plugins de producción básicos, como MIOStrip (canal con puerta, compresor y EQ de seis bandas), HaloVerb, Mid-Side Decoder, Sample Delay y Dither. El mezclador v.5 también incluye inserciones que simplifican y aceleran el proceso de añadir plugins +DSP a la ruta de señal. Y lo más destacable es que el procesamiento 2d integrado ofrece cinco veces y media más potencia que la implementación Metric Halo +DSP original, mientras que el motor SIMD permite doblar adicionalmente esa potencia para ciertas operaciones, como la mezcla.

La interfaz ocupa una unidad de rack y pesa dos kilos y cuarto; tiene aproximadamente el tamaño de un ordenador portátil. Puede funcionar con cualquier fuente de energía DC (9V-30V). Se pueden encadenar tres 2882s para conseguir 24 pistas analógicas con procesamiento en todas ellas, utilizando sólo 3 espacios de rack.

El precio recomendado de la 2882 Expanded es de 1.895$. La licencia de software +DSP, que añade cientos de plugins y procesadores de latencia cero al entorno de proceso 2d, sale por 699$. No se conocen precios en euros ni disponibilidad en España en estos momentos.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar