Sintetizadores

MIDITRIBE I/O, incorporando entrada y salida MIDI a Monotribe

MIDITRIBE

Una empresa brasileña llamada Amazing Machines ha lanzado un dispositivo llamado MIDITRIBE I/O, el cual incorpora MIDI completo a la máquina Monotribe de Korg.

Si bien desde hace varios días ya se vienen haciendo todo tipo de modificaciones a la máquina en cuestión e incluso la gente de Korg liberó el esquema del instrumento, MIDITRIBE simplifica el proceso de modificación y además ofrece funciones extendidas, incluyendo:

  • Salida MIDI con MIDI clock y posibilidad de utilizar la parte de sinte como arpegiador según la información de pitch del secuenciador interno, además de enviar información de trigger desde el secuenciador de las partes rítmicas, ambos por canales MIDI independientes (1 - 10)
  • Control de sintes externos mediante el controlador de cinta de Monotribe. Recibe encendido y apagado de nota, además de control de volumen y gate
  • Envía mensajes continuos de 1, 16, 80, 81, 82 y 83 en el canal 1 de la salida MIDI
  • Funciona como convertidor de Sync Pulse a MIDI Clock y visceversa, haciendo uso de la sincronización interna de Monotribe

Aunque es interesante el concepto, quizá sea innecesario para algunos propietarios de la máquina. Sin embargo, es claro que las opciones que agrega podrán dar un uso bastante novedoso al producto, extendiendo sus posibilidades aún más. Para los interesados, en Sonic State ya han hecho una review del producto:

MIDITRIBE I/O está disponible ahora mismo por $64. Viene preinstalado, por tanto no requiere soldadura.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4

Productos relacionados

Comentarios

Regístrate o para poder comentar