DJ

Mixed in Key 6.0 ya disponible

La mezcla armónica, de la que hemos hablado en numerosas ocasiones en Hispasonic, se ha vuelto relevante para muchos DJs a lo largo de los últimos años. Mixed in Key, software de análisis de tonalidad, ha sido uno de los programas que se ha encargado de facilitarla y también de popularizarla, ya que no puedes vender algo si antes no haces ver que es realmente necesario. Las anterior versión de Mixed in Key incorporaba algoritmos muy eficaces, pero su utilidad ha sido cuestionada ya que muchos programas para pinchar han ido incorporando entre sus funciones la capacidad de realizar análisis tonales con una muy buena precisión. Por el momento Serato DJ y Deckadance 2 son de los pocos programas que no incorporan análisis tonal.

La respuesta de Mixed in Key para justificar su vigencia ha sido una mejora en los algoritmos en su nueva versión 6, con una precisión aumentada un 600% y que según sus desarrolladores "piensa como un músico humano". Otras mejoras que incorpora son:

  • Posibilidad de visualizar los cambios del "energy level" en el reproductor integrado.
  • Importación de listas de reproducción de iTunes.
  • Posibilidad de editar los "energy level" desde el reproductor.
  • Edición de etiquetas ID3 totalmente compatible con Traktor, Serato, Rekordbox, Ableton Live y cualquier otro software para DJs.
  • Soporte para las pantallas retina en OSX.

Mixed in Key 6 puede comprarse online en la web del producto a un precio de 58$.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar