DJ

Mixvibes lanzará Cross 3 también para Linux

Hace ya unos meses Mixvibes sondeó a sus clientes a través de su foro de soporte al respecto de la posibilidad de lanzar una versión para Linux de Cross. El resultado fue lo bastante positivo como para llevar adelante el proyecto, y el 24 de Diciembre (sí, hemos tardado un poco en contarlo aunque el otro día en este artículo se me escapó algo) se comunicó a los usuarios de Mixvibes que tenían disponible para descarga una versión beta de Cross DJ 3 para probar bajo Ubuntu 13.1 64 bits. Recordemos que Cross DJ (con la coletilla DJ al final) es la versión que no incorpora control por timecode ni por HID, tampoco hay plugin de vídeo. Pero a pesar de todo, el avance es realmente importante, y en unos meses esperamos ver una versión final y completa de Cross corriendo en Ubuntu.

Pero no solo será interesante ver funcionando Cross en un sistema realmente estable como Ubuntu. Recordemos que Mixvibes desarrolla también Rekordbox para Pioneer, y que Rekordbox y Cross tienen la facultad de sincronizar sus librerías automáticamente, así que ¿veremos también una versión de Rekordbox en Ubuntu?. Vayamos un poco más allá: ¿si Cross logra una buena implantación en Ubuntu otras compañías se animarán a sacar también versiones de su software?

Lo cierto es que 2014 parece bastante prometedor para experimentar con Ubuntu, ya que también llegará Bitwig, un nuevo y esperado DAW desarrollado por antiguos trabajadores de Ableton. Es realmente interesante ver como software comercial ve la luz en un sistema operativo que a pesar de tener una implantación minoritaria entre usuarios domésticos y profesionales del sector audiovisual, es lo bastante sólido como ser una buena plataforma de trabajo.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar