Sintetizadores

MODARTT presenta el nuevo PianoTeq 3

Pianoteq 3

Después de casi dos años de desarrollo, MODARTT presenta la tercera versión del piano virtual Pianoteq. Es una actualización gratuita para todos los usuarios de Pianoteq. Hay versión demo disponible, con los nuevos extras Rhody y Wurly, en la página oficial.

La versión 3 incluye dos instrumentos de piano nuevos: Grand C3 y M3, basados en nuevo modelo acústico que simula la radiación sonora de la caja de resonancia. Una configuración de micrófonos avanzada permite combinar hasta 5 micrófonos en 5 canales de salida para cambiar el color y perspectiva del sonido de piano.

INFORMACIÓN OFICIAL DEL DISTRIBUIDOR

CSS Audiovisual Technology, distribuidor para España de Modartt Pianoteq anuncia la disponibilidad en distribución de la esperada tercera versión de Pianoteq, que es el resultado de dos años de intenso desarrollo en diversos campos (modelos acústicos y electroacústicos, algoritmos, etc.), y que incluye un gran número de nuevas y mejoradas características.

Dentro de las nuevas características de la versión 3, cabe mencionar el nuevo modelo acústico, que simula los movimientos del sonido dentro de la caja de resonancia del piano y con la tapa superior. El modelo ha sido desarrollado en estrecha colaboración con diversos y relevantes músicos, siendo el resultado de dicha colaboración un sonido con sorprendente realismo, claridad y brillo.

Pianoteq 3 proporciona perspectivas de sonido ilimitadas. El nuevo modelo acústico permite posicionar hasta 5 micrófonos en cualquier lugar alrededor del piano, a través de un adicional e ilustrativo interface gráfico. Un mezclador permite combinar los micrófonos en cinco canales de salida, con la posibilidad de ajustar el nivel y delay de manera independiente. Pianoteq 3 ofrece un control completo de la fuente de sonido y posibilidades ilimitadas para escoger el “color” del sonido del piano, similar a lo que los ingenieros de sonido hacen en el estudio de grabación profesional cuando graban.

En el modo binaural, para el uso de auricular, un modelo de “cabeza” es usado para simular el sonido oído por una persona localizada donde está la cabeza en el interfaz gráfico. La cabeza puede rotar en cualquier dirección, y su tamaño puede ser cambiado.

Pianoteq 3 incluye nuevos modelos de pianos electroacústicos, proporcionando así una amplia familia de instrumentos de teclado, desde los históricos clavicordios y pianoforte a los grandes pianos acústicos y electroacústicos contemporáneos. Los diferentes modelos comparten algunas características, por ejemplo, los pianos electroacústicos tienen un pedal sostenuto y los pianos acústicos pueden usar el efecto Tremolo o el Limiter. Entre los nuevos instrumentos electroacústicos cabe mencionar los extraordinarios Rhody y Wurly.

En el apartado de pianos acústicos se han añadido nuevos modelos como los Grand C3 y M3. El modelo Grand C3 ofrece un sonido cálido y coloreado, ideal para piezas clásicas románticas o música lírica. Por su parte, el modelo Grand M3 posee el ataque y presencia requeridos en estilos de música como Jazz y Rock.
Cada instrumento posee diferentes perspectivas: interprete, grabación, distancia micro y binaural, etc.. Siendo estas solo un parte de las infinitas imágenes que el usuario puede conseguir escogiendo sus propios ajustes de emplazamiento de los micros y mezcla.

Los modelos acústicos están inspirados en los más importantes pianos acústicos del mundo y constituyen un punto de partida para la creación de nuevos modelos. Las nuevas funciones de Pianoteq 3 permiten a los usuarios disponer de numerosos parámetros de control para crear sus propios pianos.

Pianoteq 3 es una actualización gratuita para todos los usuarios registrados de Pianoteq, y estará disponible en la web del fabricante a partir de Abril 2009.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar