Informática musical

Mok Filtryg, un efecto de filtro con amplias opciones de modulación

Mok Filtryg
Mok Filtryg
mok.com

La gente de MOK, conocidos por ser los desarrolladores del sinte Waverazor están anunciando el lanzamiento de Filtryg, un efecto basado en filtros y cargado de modulación y opciones de control para experimentación salvaje con frecuencias.

Según el desarrollador, la herramienta está pensada con una amplia versatilidad de funciones, pudiendo servir de herramienta de mezcla con alta precisión, hasta un potente recurso de diseño sonoro y experimentación, en gran medida debido a su tecnología de filtrado DSP.

El plugin cuenta con doble configuración de filtro, con dos secciones independientes que soportan flujo de señal en serie, paralelo o mezcladas. Se puede elegir entre filtro de 12 dB de estado variable (con modos Pasa-altas, Pasa-bajas, Pasa-banda y Notch), filtro ladder de 24B (Pasa bajas y pasa altas) y varios filtros Biquad, todos con distinto carácter.

Se cuenta con un potenciómetro de mutación para cambiar entre los filtros de estado variable, junto con un potenciómetro e Drive para agregar pegada y textura a la salida, acompañados a su vez de modulador de frecuencia de filtro, control de modulación desde el teclado, seguidor de envolvente dedicado, LFOs sincronizados al tempo y envolventes disparadas para modulación rítmica.

MOK Flitryg se encuentra disponible desde su web oficial a un precio de $34 por tiempo limitado (normalmente $49). Soporta VST, AU y AXX y funciona tanto en Windows como en macOS.

Más información en MOK

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar