Sintetizadores

Moog Subharmonicon podría estar cerca de su lanzamiento comercial

Moog Subharmonicon
Imagen filtrada del Moog Subharmonicon
twitter.com

Moog ha venido estableciendo una suerte de tradición en el Moogfest que permite a usuarios con pases VIP ingresar a un taller de construcción de sintetizadores con ingenieros de Moog, a menudo dedicados a construir sintes de edición limitada que en los últimos años han visto meses después la luz como lanzamientos comerciales, como es el caso del DFAM y el BFAM.

Pues bien, en el Moogfest de 2018, se llevó a cabo la fabricación del llamado Subharmonicon, que según un par de filtraciones recientes, podría estar pronto destinado a su lanzamiento comercial, reemplazando el panel plateado característico de los proyectos de ingeniería del Moogfest, para recibir un panel negro y un diseño que encaja perfectamente con la familia de sintes de sobremesa/Eurorack que han venido lanzando Moog en los últimos años, tales como los mencionados DFAM y BFAM o el Mother-32.

Subharmonicon es una rareza de diseño que cruza ideas del proceso de composición Schillinger System de Joseph Schillinger, con un instrumento llamado Trautonium ideado por Friedrich Trautwein en 1929, y otra rara máquina llamada Rhythmicon, imaginada en 1930 por nada menos que Leon Theremin y Henry Cowell. Lo describen como "un caleidoscopio armónico semi-modular que se divide a sí mismo hasta que todo lo que está arriba se gira hacia abajo".

El diseño original cuenta con doble oscilador y VCF resonante, un par de envolventes, secuenciador integrado y VCA, además de agregar osciladores, funciones lógicas y amplias opciones de patching, prometiendo ser una divertida máquina de creación rítmica y melódica.

Aún no se tienen más detalles sobre su precio o fecha de salida. Podría estar llegando este mismo año, y su precio probablemente se acerque a los demás sintes del formato iniciado por el Mother-32.

Vía Zachary King (Atlas) en Twitter

Moog

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar