Sintetizadores

Moog Subsequent 37 CV, un Sub 37 con salidas CV y mayor distorsión

Moog Subsequent 37 CV

Moog Subsequent 37 CV se presenta como una edición limitada del sintetizador analógico Sub 37 Tribute Edition: sólo se fabricarán 2.000 unidades. Las primeras 125 se construirán durante el Moogfest 2017, a la vista de todos los asistentes al festival (que se celebra del 18 al 21 de mayo).

Te interesará: Review de Moog SubSequent 37

Vamos primero con las novedades estéticas, que saltan a la vista: los paneles laterales de madera noble están fijados con sendas piezas de aluminio, mientras que el panel de control está hecho en acero y aluminio.

En cuanto a las mejoras técnicas, cuenta con cuatro salidas CV y dos salidas Gate asignables, que se unen a las entradas CV con las que ya contaba, para integrarse con sistemas modulares. Además, el teclado ha sido renovado, ofreciendo una respuesta más expresiva, según explica Moog.

También incorpora un amplificador de auriculares de mayor potencia y una ruta de señal analógica modificada que dobla el headroom del mezclador, de modo que la señal llega más "caliente" al filtro ladder, en el que han potenciado la saturación armónica y compresión analógica.

Por último, se ha mejorado el circuito Multidrive, que ahora puede entregar un sonido más sucio y con mayor rango.

Conexiones CV del Moog Subsequent 37 CV

Por lo demás, es el Sub 37 monofónico/parafónico que ya conocíamos, con sus modos Mono o Duo, sus 37 teclas sensibles a la velocidad con aftertouch, dos buses de modulación con fuentes y destinos asignables, envolventes sincronizables DAHDSR, 256 presets, arpegiador y secuenciador por pasos.

El precio ronda los 1.799 dólares.

Más información | Moog Subsequent 37 CV

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar