Sintetizadores

MoroderNova, sinte signature de Giorgio Moroder

Novation MoroderNova

Giorgio Moroder no necesita presentación; es el genio de la música que nos ha dado éxitos asociados a películas como Scarface, Midnight Express, American Gigolo, Top Gun o Flashdance, entre muchas otras obras destacadas.

Ahora cuenta con su propio sintetizador signature, un Novation MiniNova con diseño y patches exclusivos llamado MoroderNova. Esta colaboración, según cuenta Novation, nace cuando Moroder decide utilizar un MiniNova para su debut como DJ en la discoteca Deep Space de Nueva York, allá por 2013:

MoroderNova es una edición limitada de 500 unidades, con certificado de autenticidad y un diseño en el que destaca el famoso símbolo del "mostacho y sombras" en los paneles laterales y una carcasa en color plateado y oscuro —la del MiniNova original era azul—. Dentro del sinte no hay nada nuevo: es simplemente un MiniNova con un set de sonidos especial.

Algo curioso es que, días antes de este anuncio oficial, el MoroderNova ya se dejaba ver en el último vídeo de Moroder, Déjà vu (en el minuto 2:44):

Los patches son realmente sonidos originales de clásicos de Moroder, incluyendo su época con los Sparks y Donna Summer, las bandas sonoras que le hicieron tan famoso y su reciente trabajo con Daft Punk.

Novation MoroderNova

Más información | Microsite del Novation MoroderNova

¿Te gustó este artículo?
3

Productos relacionados

  • Novation Mininova
    Novation Mininova
Comentarios

Regístrate o para poder comentar