Informática musical

Music Computing presenta Kami, su más ambicioso workstation

Llega Kami, la nueva estación de trabajo de Music Computing, empresa dedicada a la construcción de workstations y estaciones de trabajo todo-en-uno, generalmente logradas mediante la combinación de productos de diferentes empresas.

Kami es sin duda uno de sus productos más ambiciosos hasta la fecha, tanto por sus especificaciones como por el curioso ideal de estar pensado como un sistema todo-en-uno que pudiera ser "la última estación de producción que podrás necesitar para el resto de tu vida", lo cual en el mundo de hoy ya es mucho decir.

Es difícil encontrar en nuestros días que una herramienta tecnológica se plantee para toda la vida, por varias razones, incluyendo la obsolescencia de los aparatos como tal, la incesante competencia, o claro esta, por nuestra (a menudo infundada) necesidad de adquirir el más reciente artilugio. Sin embargo, la expresión de Music Computing seguramente está motivada por el hecho de concebir su nueva herramienta como una estación que trate de responder a exigentes procesos de la condición actual de la informática musical y permite ulteriores expansiones, que para requerimientos del flujo de trabajo de muchos, será una completa exageración.

No se presentaría como el peso pesado de los workstations si no fuera por sus especificaciones:

  • Procesador Xeon 12-core dual (hasta 24 núcleos en Windows 10 a 64-bit)
  • Posibilidad de utilizar hasta 512GB de RAM
  • 4 espacios para disco duro, con posibilidad de SSD o SSHD y hasta 14TB de almacenamiento
  • Sección de video con soporte de hasta 4 monitores en resolución 4K
  • Quemador de DVD interado que permite grabar CDs y DVDs directo desde el teclado
  • Teclado de 61 o 88 teclas semipesadas, con retroiluminación y ruedas de pitch y modulación
  • Control por cinta y por pad XY con modo kaos, modo note y modo drum
  • Dos opciones de pantalla: de 22" a 1080p con multitouch o de 28" a 4k pero sin ser táctil
  • Teclado y trackpad removibles, inalámbricos
  • Racks integrados para módulos de interfaz, sintes, efectos, etc. Se ofrecen opciones de interfaz PreSonus, MOTU o UAD

Kami está disponible desde Music Computing en varias configuraciones. La más básica (Kami SE) se ofrece por $5.999 e incluye procesador i7. Otra versión, con procesador Xeon, cuesta $8.999. Además cada usuario puede configurar un modelo a su gusto, aunque si se emplean las especificaciones más altas, el precio pasa los $20.000.

Music Computing

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar