Informática musical

Native Instruments actualiza la familia Maschine con soporte para Apple M1

Native Instruments Maschine+
Native Instruments Maschine+
native-instruments.com

No falta mucho tiempo para que Maschine+ de Native Instruments cumpla un año desde que fue anunciada oficialmente. Sin embargo, hasta ahora no se contaba con una actualización relevante en su software, lo cual cambia hoy con la nueva versión 1.3, que llega junto a la versión 2.14 del software de Maschine.

Fe de errores (5/7/2021 20:38): en la primera versión de esta noticia, informamos de una importante bajada de precio de Maschine+. Sin embargo, esta reducción que ha circulado en diversos sitios y redes en los últimos días no ha sido confirmada oficialmente por la marca, pudiendo deberse a ofertas puntuales de algunas tiendas. Disculpad la confusión.

Maschine+ y Maschine (software) cuentan ahora con un nuevo sinte analógico virtual polifónico basado en el legado del conocido Pro-53 de NI, que emulaba un Prophet 5 de Sequential Circuits. Sin embargo, el nuevo Poly Synth es un sinte nuevo creado específicamente para Maschine+, con de 16 voces, dos osciladores, dos generadores de envolvente, un filtro multi-modo, LFO y pestaña de modulación dedicada.

Native Instruments Maschine Poly Synth
Nuevo Poly Synth para Maschine+ y Maschine software
native-instruments.com

El sinte se suma a los ya existentes sintes de Bajos y Baterías, los cuales se encuentran juntos en una única pestaña de instrumentos, acompañados ahora de nuevos modos de arpegiador. También se ha agregado ahora la posibilidad de actualizar los plugins de Maschine+ directamente desde la máquina mediante WiFi y permite guardar presets de efectos e instrumentos desde nuevos atajos.

En la versión software de Maschine se ofrece ahora soporte para la nueva generación procesadores Apple como el M1, aunque solo de forma nativa para el uso de la aplicación autónoma, dado que como plugin aún requiere que el DAW a usarse, se ejecute en modo Rosetta. Otras novedades incluyen cambios MIDI en lanzamiento de escenas/secciones/snapshots desde dispositivos MIDI externos, la posibilidad de seleccionar varios clips simultáneamente, se ha agregado la posibilidad de alojar la versión VST3 de Kontakt (aunque no aún de los otros 14 plugins de NI que ya se ofrecen en VST3).

Más información en Native Instruments

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar