Informática musical

Native Instruments Community Drive, sonidos gratis para nutrir la creatividad en la crisis

Native Instruments Community Drive
Native Instruments Community Drive
native-instruments.com

Consciente de la crisis del Covid-19 en múltiples países, Native Instruments ya se había pronunciado hace un par de meses, además regalando un instrumento para Kontakt. Ahora continúa su labor mediante el ha lanzamiento de Community Drive, un nuevo paquete gratuito colmado de kits, sonidos y todo tipo de recursos para instrumentos de la casa, creados por importantes artistas y diseñadores de sonido.

El paquete es una forma de invitar a la creatividad y de paso apoyar varias fundaciones involucradas en el programa global, que en sus contenidos involucra grandes nombres como Sia, el duo de productores Take a Daytrip o leyendas como Just Blace, Richard Devine, Junkie XL, Kaitlyn Aurelia Smith, Laurel Halo entre otras grandes figuras de la música y el diseño sonoro de nuestros días.

El paquete incluye un total de 268 samples, 74 loops, 12 kits de Maschine, 10 kits de Battery, 10 kits e Logic DMD, 14 kits de Ableton Live, 11 presets de Massive, 27 para Monark, 10 más para Prism y otro 10 para Skanner XT.

Community Drive puede descargarse gratis desde Native Instruments, donde además invitan a la comunidad de usuarios a hacer donaciones mediante las organizaciones que participan en la campaña Community Drive. Son un total de 7 fundaciones de caridad que recomineda Native Instruments apoyar durante la crisis, y para las que ha recién donado €100,000.

Más información y descarga en Native Instruments

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar