Informática musical

Native Instruments regala Analog Dreams, un instrumento con cientos de sonidos analógicos clásicos

Analog Dreams
Native Instruments Analog Dreams gratis
native-instruments.com

Hace poco os contabamos de los regalos que traían Korg y Moog para apoyar a los músicos en cuarentena. Hoy es el turno para Native Instruments, que ha decidido regalar su instrumento Analog Dreams durante este mes. En palabras de NI:

"Al día de hoy, las medidas para controlar la pandemia de COVID-19 están obligando a gran parte del mundo a un período sin precedentes de restricción, aislamiento e incertidumbre, dejando a la comunidad musical particularmente afectada. Native Instruments quiere apoyarla durante este tiempo y ayudar a las personas en el hogar a ponerse creativas."

Analog Dreams es un instrumento basado en Kontakt y orientado a fusionar sonidos clásicos, principalmente de las décadas del 70 y 80, sampleados de múltiples fuentes analógicas y combinados para lograr un total de 100 presets basados en 150 sonidos, en una librería de 3.6GB. Se incluye material de todo tipo, desde leads, hasta efectos, percusión, pads, bajos, entre otros.

El instrumento hace parte de la lìnea Kontakt Play Series pensada para sonidos de uso inmediato, sin mucha profundidad de modificación. Se basa en combinar dos fuentes sonoras y controlar su mezcla mediante varios potenciómetros de fácil uso, incluyendo mezcla de las dos fuentes, control de ataque y decaimiento, corte de filtro, ruido, phaser, reverb y volumen maestro.

Analog Dreams puede descargarse ahora mismo desde Native Instruments. Se ofrece tanto en Kontakt (de pago) y Kontakt Player (gratuito), los cuales funcionan tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Los ejecutivos Daniel Haver y Mate Galic de NI, se han pronunciado en Facebook con respecto a la situación mundial y el regalo de Analog Dreams:

"Estamos ante tiempos difíciles para la comunidad musical mundial.

Las cancelaciones, confinamientos y los cierres de ciudades han afectado especialmente a artistas y DJs, y muchas personas se enfrentan a largos períodos de aislamiento. Estamos buscando formas de apoyarlos, y los alentamos a que aprovechen al máximo este tiempo para conectarse entre sí, aprender nuevas habilidades y explorar nuevos sonidos.

Es por eso que ofrecemos Analog Dreams gratis hasta finales de marzo: un pequeño regalo para manteneros inspirados durante todo el tiempo extra en vuestros estudios en casa.

Manteneos a salvo, cuidaos los unos al otros y seguir creando."

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar