Informática musical

Native Instruments lanza String Ensemble para Kontakt

Native Instruments presenta una nueva entrega de su línea Symphony Series para Kontakt, cuyo lanzamiento más reciente era el Brass Ensemble creado en colaboración con la gente de Soundiron. Ahora le toca a las cuerdas orquestales, con el nuevo String Ensemble, creado junto a la gente de Audiobro.

El nuevo instrumento incluye un ensamble de 60 elementos de cuerdas que incluye por separado violines, violas, cellos, bajos, además de varias configuraciones de ensamble completo. Todas ofrecen varias articulaciones y variaciones de sonido como sordinas, staccato, entre otros detalles orientados a la división y doblado.

La grabación incluye cuatro mezclas estéreo con diferentes opciones de cercanía en el espacio y configuraciones variadas de micrófonos tanto para el ensamble completo como para el instrumento solo, ofreciendo además control dedicado de paneo, volumen, y salida de forma detallada e individual para lograr una mezcla más precisa entre los diferentes elementos.

Se ofrece además el sistema de control Dynamics que permite nuevas formas de expresión en tiempo real, con ajuste de mezcla inteligente y opciones como divisi automático, legato y portamento polifónicos configurables, entre otros detalles. Y como era de esperarse, el instrumento puede controlarse desde Komplete Kontrol, en tanto ofrece soporte para la reciente implementación de control de Native Instrumentos.

En total se incluyen 5 instrumentos NKI, con 10 articulaciones por instrumento y 4 mezclas de micrófonos diferentes mezcladas, para lograr un total de 44GB de samples sin comprimir, los cuales se ejecutan tanto desde la versión completa de Kontakt como desde Kontakt Player. Requiere la versión 5.5.1 o posterior.

Symphony Series: String Ensemble se encuentra disponible ahora desde la web oficial a un precio de $499. Se ofrece a $299 en cross-grade para usuarios de Komplete 8-10 Ultimate y teclados Komplete.

Native Instruments

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar