DJ

Native Instruments lanza Traktor DJ 2, gratis e integrado con SoundCloud

Traktor DJ 2

El año pasado os comentamos sobre los planes de SoundCloud para integrarse con software para DJ como Traktor, Serato, Virtual DJ, entre otros. Pues bien, aunque la espera en el caso de Traktor ha sido de más de 6 meses, finalmente se encuentra disponible la mentada integración, gracias al lanzamiento de Traktor DJ 2, el nuevo software de Native Instruments que os anunciamos en el NAMM Show y que se presenta como una especie de versión depurada e introductoria de Traktor Pro, que según se rumora, es posible que reemplace a Traktor Pro en algún momento, dada que se basa en una tecnología renovada que no cuenta con las limitaciones de código que tiene el Traktor clásico.

Traktor DJ 2 se ofrece para iOS (iPad), Mac y Windows, como descarga gratuita en todas las plataformas. Su arquitectura más moderna le permite contar con funciones nuevas en el software, como recomendaciones de track, soporte para pantallas retina y la mentada integración con SoundCloud, que no sería al parecer la única plataforma de streaming en integrarse a futuro.

La integración con el servicio de streaming se da mediante SoundCloud Go+, un plan de suscripción de la plataforma de streaming que permite sincronizar favoritos y listas de reproducción para acceder a estas directamente desde Traktor. SoundCloud Go+ está pensado para reproducción sin anuncios y sin conexión, además de ofrecer soporte para las plataformas de mezcla DJ que vayan soportando su integración.

Traktor DJ 2

Traktor DJ puede descargarse ahora mismo desde la App Store en su versión para iOS y desde la web de Native Instruments en su versión para Windows y Mac. Aunque gratis, aún sigue siendo mucho más limitado que el veterano Traktor Pro: solo soporta hasta dos decks, carece de mapeo MIDI (aunque soporta una superficie de control: Traktor Kontrol S2 Mk3), no soporta decks de Remix o Stems y las opciones de manejo de librería son más limitadas.

Más información en Native Instruments | SoundCloud

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar