DJ

Traktor DJ 2 es el nuevo software para DJs en iOS, Windows y macOS

Desde Native Instruments ya se dijo hace tiempo que Traktor iba a evolucionar en dos direcciones. Por un lado el Traktor Pro 3 que ya hemos visto a finales del años pasado, y por otro lado un proyecto que conllevaba la reescritura completa del software; y esto último es lo que llega ahora bajo el nombre de Traktor DJ 2. Aunque aparentemente todo apuntaba a que se trata de una versión para iOS del popular software, bajo la marca Traktor DJ ahora existirá un nuevo software de características algo reducidas con respecto a Traktor Pro 3 y que tendrá versiones idénticas en funciones para iOS, Windows y macOS.

Pocos datos más se han dado aparte de que dispondrá de la función de cargar música alojada en Soundcloud GO+ –quizá la plataforma de streaming menos interesante del momento– y que inicialmente este software será gratuito para los usuarios del controlador Traktor Kontrol S2 MK3, dispositivo para el que ha sido diseñado específicamente el software. Los que no tengan el controlador y quieran pagar por la app deberán abonar 9.99€ a los de Berlín, precio que todavía no está del todo confirmado ya que inicialmente han distribuido una nota de prensa donde indicaban que costaría 49.99€. Mientras lo terminan de aclarar pensamos que el primero puede ser un precio inicial promocional mientras que el segundo podría el precio regular del software. Vemos el vídeo de presentación:

La orientación del vídeo nos hace pensar que quizá el software esté más pensado para aficionados o DJs casuales que para profesionales. Más allá de alguna función de remixing con la función freeze que ya conocíamos del anterior Traktor DJ, y la posibilidad de cargar música de Soundcloud GO+ no se detallan nuevas características. Sería francamente interesante que ya que Windows, macOS e iOS van a recibir el mismo software, se pueda recuperar la función que inicialmente tuvo el primer Traktor DJ de sincronizar librerías musicales entre ordenadores y dispositivos móviles, función que la app perdió según Native Instruments por culpa de los cambios que Apple realizaba en el sistema operativo de los dispositivos móviles. 

Traktor DJ 2 llegará en primavera sin fecha concreta y sin que por ahora sepamos nada más de sus características más allá de mirar algunas capturas que han distribuido y en las que podemos ver que en todas únicamente se trabaja con dos decks, mientras que podemos también observar un modo en el que se ven las formas de onda de lado a lado de la pantalla –parece destinado a facilitar el trabajo en iOS aprovechando la pantalla más reducida todo lo posible–, y otro modo en el que se pueden observar el mixer en la parte central. Native Instruments no ha aclarado si otros controladores distintos al suyo se podrán emplear con este software, tanto en las versiones de ordenador como en iOS.

Podéis encontrar más información en este microsite que ha lanzado Native Instruments.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar