Informática musical

Native Instruments regala Yangqin, un instrumento tradicional chino para Kontakt

Native Instruments Yangqin
Native Instruments Yanqin
native-instruments.com

A comienzos de este año y como una forma de solidarizarse con músicos en la pandemia, Native Instruments regaló su instrumento Analog Dreams para Kontakt. Ahora lo están repitiendo aprovechando la temporada navideña, para la cual suelen traernos algo gratuito cada año. Esta vez es YANGQIN, un nuevo instrumento para Kontakt.

Yangqin es un instrumento tradicional chino similar al dulcémele, basado en cuerdas tensadas a través de varios puentes, activadas tradicionalmente con martillos de bambú. La versión de Native Instruments promete ofrecer los sonidos del instrumento original con algunas herramientas agregadas para modificar su sonido.

Yangqin para Kontakt ofrece 4 octavas sampleadas del original. Cuenta con control de dinámica, cuerpo y decaimiento. Permite elegir varias articulaciones, agregar tremolo y definir escalas específicas para la interpretación.

Como sucede con otros instrumentos de estilo similar como los incluidos en las series Discovery de Africa, Cuba y Medio Oriente, Yangqin cuenta con un motor de interpretación para lograr interpretaciones automáticas del instrumento. Dispone también de sección dedicada para control de escalas, mezclador, mapeo y opciones de configuración añadidas.

Yangqin puede descargarse ahora mismo de forma gratuita desde Native Instruments. Funciona tanto en Kontakt (de pago) como Kontakt Player (gratis), los cuales son compatibles con Windows y macOS como software autónomo o como plugins VST, AU y AAX.

Más información en Native Instruments

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar