Informática musical

Native Instruments Straylight, nuevo instrumento granular orientado a texturas cinemáticas

Native Instruments Straylight

Native Instruments está bastante activo recientemente. Mientras la espera del Massive X se ha retrasado unos meses, han llegado entre tanto otros instrumentos como Super 8, lanzado hace unas semanas. Y ahora llegan con otro más, esta vez basado en Kontakt. Se trata de Straylight, un instrumento basado en procesamiento granular y orientado a sonidos cinemáticos.

Con "sonidos cinemáticos" el sinte se refiere a texturas, transiciones, tonos de ambiente y masas sónicas habitualmente utilizadas por compositores y diseñadores de sonido para cine, TV, videojuegos, etc. Según lo describe NI, es un instrumento "ideal para todo, desde sci-fi post-apocalíptico hasta arenosos thrillers".

Incluido en el paquete Komplete, el sinte cuenta con dos modos de fuentes, uno de reproducción de samples y otro granular, pudiendo elegir hasta cuatro efectos diferentes para cada una de als capas. Además, dos efectos maestros, dos envíos y macros/pad XY para control general.

El sistema granular ofrece amplias opciones de control de granos en el audio procesado, incluyendo opciones de afinación, control de envolvente, voces, sincronización al tempo, entre otras funciones dedicadas.

En cuanto a modulación, encontramos interesantes funciones tanto para el sinte como para los 14 tipos de efectos integrados. Ofrece dos LFO, herramienta de waveshaper, matriz de control de fuentes, y un sistema basado en pestañas que permite acceder a varias secciones detalladas del instrumento.

Straylight viene cargado con 319 sets de granos y 50 samples para las respectivas secciones, integrados todos en más de 350 presets en categorías de atmósferas, pads, leads, teclas, subs, pulsos, entre otros. El instrumento está disponible ahora mismo desde Native Instruments a un precio de 149€. Requiere Kontakt Player (gratuito) o Kontakt en su versión 6.1 o superior, la cual funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en Native Instruments

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar