Informática musical

¿Necesitas un DAW para la cuarentena? Reaper está gratis temporalmente

Reaper 6 gratis
Reaper 6
reaper.fm

Reaper es sin duda uno de los DAWs más queridos por la comunidad, no solo por los avances que ha tenido en su algoritmo desde sus comienzos, sino también por la flexibilidad de sus licencias y la transparencia con sus usuarios. Y en estos tiempos de cuarentena no iba a ser la excepción: Reaper será gratis por más de 3 meses como forma de apoyo al aislamiento durante el COVID-19.

Así es, Cockos ha publicado una licencia para su DAW que permite usarlo sin costo alguno hasta finales de Junio, pensada especialmente para "aquellos que estén trabajando de forma remota y deseen usar Reaper desde casa."

El proceso es muy sencillo: Descargar la última versión de Reaper y registrarlo con la licencia temporal, que se ofrece en un archivo .TXT en la web de Cockos. Se copia y pega el código en cuestión en el menú de importación de licencia del software, y ya está. Otra opción es guardar el archivo de texto e importarlo mediante la pestaña de Acerca de / Compra del DAW.

La licencia habilita todas las funciones de Reaper, sin limite de funciones, idéntico a cualquier versión comercial del software. Una grandiosa oportunidad para usar un DAW de rigor en casa durante estos momentos de aislamiento y reclusión. Y si aún no conocéis Reaper, siempre es grato variar de entorno de trabajo y probar nuevos espacios creativos, más aún si es para acompañar el distanciamiento social.

Más información: Reaper | Licencia temporal de Reaper | Información sobre las novedades de Reaper 6

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
10
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar