Grabación

Neumann KH 150, monitor de 6,5 pulgadas y con versión AES67

Neumann KH 150
El nuevo KH 150, de Neumann.
Neumann

Neumann, una empresa que durante décadas se acostumbró a recibir buenas críticas por los micrófonos que con tanto mimo fabrica, decidió hace unos pocos años comenzar a producir también monitores de estudio. ¿Y qué pasó? Pues que en no demasiado tiempo también se acostumbraron a recibir elogios en ese nuevo nicho de mercado. De hecho no cuesta encontrar a quienes aseguran que el KH 80 y el KH 120 tal vez sean los mejores (y si no parecido) monitores de 4 y 5 pulgadas del mercado. Lo que pasa es que, hasta ahora, después del KH 120, la gama ya se iba al KH 310, que es un monitor triamplificado con un formato y unas dimensiones que lo orientan más a ciertos entornos. Así pues, desde Alemania han pensado que era buen momento para rellenar esa laguna en su catálogo con el nuevo KH 150, que llega con unas especificaciones interesantes y con una versión AES67.

Neumann KH 150

Desde Neumann describen su nuevo KH 150 como un monitor de estudio biamplificado alimentado por DSP con graves profundos y una resolución excepcional. O dicho de otro modo, un monitor de referencia con un woofer de 6,5 pulgadas y un DSP que garantiza una respuesta de fase lineal controlada, además de ofrecer opciones de calibración de sala (para ello es necesario contar con el micrófono MA 1). El ya mencionado woofer de 6,5 pulgadas promete un rendimiento sonoro de hasta 145 vatios, mientras que su tweeter es capaz de ofrecer hasta 100 vatios de potencia. Todo ello con un rango de acción que va desde los 39 HZ hasta los 21 KHz. Y gracias al gabinete con bass reflex frontal y la ecualización trasera (graves, medios y agudos), resultará más fácil integrarlo en un gran número de entornos. En cuanto a conectividad tradicional, tenemos XLR y S/PDIF.

Neumann KH 150 Negro
El nuevo Neumann KH 150 en color negro.
Neumann

Al igual que el KH 80 (no así el KH 120), las dos versiones del KH 150 montan DSP, pero el KH 150 AES67 cuenta también conectividad Ethernet para redes de audio sobre IP. Lo que le permite cumplir los estándares de difusión como ST 2110, y de redundancia ST 2022-7 y RAVENNA. Al mismo tiempo, el KH 150 AES67 es compatible con los flujos de red AES67 generados por DANTE. Hacen especial hincapié desde Neumann en que sus ingenieros se esforzaron mucho para ofrecer unos monitores con una eficiencia energética superior, sin por ello sacrificar calidad de audio. Y puede parecer una tontería, pero tal y como se está poniendo el mercado energético, yo creo que este tipo de movimientos comenzarán a ser habituales por parte de muchos fabricantes. Hay también un modo reposo automático, que se puede desactivar.

Neumann KH 150 Blanco
El nuevo Neumann KH 150 en color blanco.
Neumann

Precio y disponibilidad

Las dos versiones del nuevo KH 150 ya están disponibles en colores blanco o negro a través de los distribuidores habituales de Nuemann. El precio del KH 150 DSP es de 1.599€; mientras que el KH 150 DSP AES67 asciende hasta los 1.849€. En ambos casos, el precio es por unidad.

Más información: Neumann

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar