Grabación

Neumann M 49 V, el renacer de una leyenda a válvulas

Neumann M 49 V
El nuevo Neumann M 49 V.
Neumann

¿Qué tal un poquito de exclusividad sonora para empezar la semana? Pues resulta que los rumores que circulan por la Red desde el pasado mes de diciembre de que Neumann podía estar trabajando en una nueva edición de su popular M 49 eran ciertos, algo que se ha hecho oficial esta misma mañana a través de una publicación en el Instagram del fabricante alemán. Así pues, el M 49 V será una realidad, aunque como era de esperar tratándose de un micrófono tan laureado y ansiado, estará solo al alcance de unos pocos afortunados. Después de todo, algunas unidades originales alcanzan en Internet precios de más de 25.000€, y algunos clones se venden por 5.000, 6.000 y hasta 7.000€.

Neumann M 49 V

Nacido en el año 1949, el Neumann M 49 original utilizaba la misma cápsula de diafragma grande que el U 47, y fue el primer micrófono de estudio con un patrón direccional continuamente variable. De hecho, sus bondades han hecho que desde la década de 1950 haya sido uno de los micros más utilizados en los grandes estudios de grabación a la hora de trabajar géneros como jazz, blues, pop, etc. Tanto es así, que su fabricante afirma que es uno de los micrófonos de válvulas más buscados de todos los tiempos.

Ahora, con el M 49 V, desde Neumann aseguran que los músicos, artistas y profesionales que han tenido acceso a él “literalmente se cayeron de la silla” en las pruebas iniciales. Y aunque el fabricante todavía no ha hecho públicos los detalles técnicos de la criatura, sí ha confirmado que muy pronto compartirá más información.

Neumann M 49
El Neumann M 49 original.
Neumann

Precio y disponibilidad

Neumann no ha dado detalles concretos sobre el precio o la disponibilidad del nuevo M 49 V, pero sí ha dicho que estará 100% fabricado a mano, que solo 3 personas en el mundo saben ensamblarlo y que será una edición extremadamente limitada. Sin duda buenas pistas del nivel de exclusividad y precio que debemos esperar.

Más información: Perfil de Neumann en Instagram

¿Te gustó este artículo?
6
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar