Sintetizadores

Novation Circuit Rhythm 2.0 llega con ajuste de tempo para muestras y otras novedades

A pesar de que la gama Circuit de Novation no es, en algunos sentidos, la más potente de las opciones que a día de hoy ofrece el mercado de grooveboxes y samplers creativos (aunque esto es algo muy personal), eso no quita para que sean unos instrumentos de lo más versátiles que esconden un montón de funciones y posibilidades sonoras. Y más si tenemos en cuenta que se mueven en unos rangos de precio bastante contenidos, sobre todo al comparar con los de otros fabricantes de la competencia. Esto ha hecho que no sean precisamente pocos los músicos que en los últimos años han optado por añadir alguna de estas máquinas a sus estudios y sets de directo. Y aquellos que se hayan decidido por el Circuit Rhythm, o que vayan a hacerlo próximamente, podrán disfrutar desde hoy de nuevas funcionalidades que llegan con la versión 2.0 de su firmware.

Novation Circuit Rhythm 2.0

Empezaré hablando de Beat Match, que me da que es la novedad que más le puede interesar a muchos de los usuarios de Circuit Rhythm, y que no es otra cosa que una nueva función para ajustar el tempo de las muestras al proyecto. Podría describirse como un proceso de time stretching, pero relativamente básico, ya que no permite elegir tempos concretos ni ajustar opciones avanzadas, simplemente se puede elegir entre un pad para acelerar y otro para ralentizar los samples, y entonces será la propia máquina la que trate de ajustar dicha muestra al tempo del proyecto según esa elección. Se añade también un nuevo modo de grabación para capturar muestra de duración fija, es decir, que se puede configurar la grabación para que las nuevas muestras duren exactamente 8, 16, 32 o 64 pasos.

Novation Circuit Rhythm 2.0
Novation Circuit Rhythm en todo su esplendor
Novation

Los divertidos Grid FX incluidos en Circuit Rhythm, o más bien sus parámetros, pueden ahora editarse desde las perillas macro del dispositivo, que seguramente también será una novedad muy bien recibida. Y además de lo dicho hasta ahora, se añade una funcionalidad con la que es posible almacenar el estado de las pistas silenciadas en escenas, algo que según Novation ayudará a organizar más fácilmente una pista sin necesidad de tener patrones vacíos en el proyecto. Por último, las muestras recién grabadas ahora se pueden activar inmediatamente en la vista de muestra, para poder decidir rápidamente si está satisfecho con el resultado o si se quiere volver a muestrear.

Precio y disponibilidad

La versión 2.0 del firmware de Circuit Rhythm ya está disponible desde la web de Novation como descarga gratuita para todos sus usuarios.

Más información: Novation

En tiendas

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar