Informática musical

Novena versión del workstation digital Wusik Station

Wuzikstation 9

Son ya casi tres años desde la octava versión del workstation virtual Wusik Station, que pasa hoy a una siguiente etapa, con la novena versión, que aunque mantiene similar la interfaz gráfica y el flujo de trabajo general, presenta optimizaciones y nuevas funciones importantes.

De entrada aparece protagonista el nuevo secuenciador de onda para baterías y notas, con diferentes opciones de variación de pasos y pistas. Toda la interfaz gráfica se ha optimizado para pantallas más grandes, con nueva opción de zoom incluida y espacio para los patrones del secuenciador de onda.

Otra inclusión interesante es el nuevo editor de mapeo de samples, reproductor de archivos mejorado con opciones directas de Round Robin a capa, variación de de tecla en capas, modulación y comienzo de sample. También se ha mejorado el sistema de retroalimentación visual de las modulaciones de la matriz de modulación. Y para agilizar el proceso de configuración de todo el sistema, el programa se instala desde un único archivo, incluyendo las actualizaciones.

Wuzik Station se encuentra disponible ahora mismo desde la web oficial, dentro del Wusik 2018 Bundle, que por $49.95 incluye Wusik Station además de sus derivados, como el Wusik 8000 y otro que está por venir: Wusik 8008, basado en esta novena versión del workstation. Funciona tanto en Windows como en Mac de forma autónoma o como plugin VST o AudioUnit.

Más información en Wusik

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar