Magacín

Noveto N1, los "auriculares invisibles" se presentan en el CES

Aunque sean invisibles, llevamos siguiéndoles la pista desde hace un tiempo, cuando el sistema se presentó como Novato Soundbeaming. Ahora, en la feria CES de Las Vegas, llega el primer prototipo que se exhibe al mundo.

Noveto N1 es la forma final de la primera generación de este sistema de audio beaming. De aspecto similar a un altavoz doméstico convencional, promete transmitir el sonido directamente hacia tus oídos, de forma casi imperceptible para los que te rodean. De ahí que la experiencia se defina como "similar a ponerse unos auriculares invisibles".

Pero ¿cómo de imperceptible es para los demás? Noveto promete "hasta un 90%" de reducción de audio, unos 20 dB a un metro de distancia del oyente principal. Lo cierto es que se han dicho muchas cosas sobre esta tecnología, pero será ahora, con las primeras pruebas independientes de escucha, cuando puedan cotejarse con la realidad. En el momento de escribir esta noticia aún no han trascendido esas pruebas desde el CES, pero estaremos atentos.

Lo que sí sabemos es que Noveto N1 cuenta con un sistema de reconocimiento facial con sensores de movimiento, que junto a una inteligencia artificial, trazan los movimientos de tu cabeza para conseguir un sonido 3D inmersivo. Además, va con Alexa integrado, de modo que podrás activar el conocido asistente de Amazon tan solo mirando hacia el M1, sin necesidad de llamarlo de viva voz.

Por lo demás, el N1 ofrece conectividad Bluetooth, wi-fi, AirPlay, USB-C y jack de 3.5mm, así como un círculo luminoso que nos da respuesta visual de sus funciones. Su precio se desconoce por el momento, pero sí se ha dado una fecha de disponibilidad: finales de marzo de 2022.

Más información | Noveto

¿Te gustó este artículo?
5
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar