DJ

NS7-III y DDJ-SZ-N: controladores de muy alta gama en Musikmesse

Aún nos quedan algunas cosas por contar que encontramos en el Musikmesse de este año. Numark y Pioneer mostraron –y dejaron que cualquiera los tocara y usara– en el Musikmesse sus controladores para DJ de más alta gama.

En el stand de Numark era posible ponerle la mano encima al NS7-III, aunque realmente poco se podía hacer con el dispositivo. Aunque el controlador estaba conectado –a un ordenador oculto en un mueble cerrado– y sus luces y pantallas se encendían, no era posible realizar nada con él ya que se encontraba en una especie de "modo demo". Me pudieron confirmar que se debía a que el software del aparato y la integración con Serato al parecer no estaba finalizada, aunque pude obtener algunos datos interesantes: su llegada al mercado será aproximadamente entre julio y agosto con un precio de 1.500€. Las pantallas son definitivamente desmontables y tienen una especia de hub al que conectas el controlador y el ordenador.

Las pantallas podrían venderse por separado y montarse en un NS7-II para así actualizar el anterior modelo, aunque no se me confirmó precio. Casualmente coincidí con un representante de Atomix –desarrolladores de Virtual DJ– al que pude preguntar si planeaban hacer su software compatible con el NS7-III y que pudiera aprovechar las pantallas igual que ya se ha hecho con el Numark NV. Me contestó que no había aún nada oficial porque no disponían del aparato, pero esperaba que fuera posible. Os dejo unas fotos que pude hacer in situ del controlador; además de las pantallas su única diferencia con el NS7-II es que los pads son negros en lugar de grises. Disculpad la suciedad del controlador que se aprecia en las fotos, es lo que pasa cuando los exponen y mucha gente los toca.

Por otra parte Pioneer expuso el DDJ-SZ-N, la versión dorada del DDJ-SZ y del que únicamente se han fabricado 1.000 unidades. Todo el mundo quería tocarlo y probarlo. Aquí en España los productos con este tipo de acabado levantan mucho debate; o se adoran o se odian. Nunca había tenido oportunidad de ver en persona esta versión del DDJ-SZ y me gustó mucho, el acabado dorado es más bonito que el que se usó para la versión dorada del DDJ-SX. La unidad mostrada era la numerada como 891, y según me comentaron las unidades que se destinaron a España estaban agotadas. Aunque bueno, quizá rebuscando se pueda encontrar alguna tienda europea que todavía tenga alguna unidad stock. Os dejo algunas fotos tomadas de la unidad expuesta.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar