Informática musical

Nueva suite de plugins de Novation

Novation ha desarrollado su propio paquete de plugins titulado Novation Plug-in Suite que contiene 5 efectos tomados en su mayoría del legendario sintetizador Supernova II de la empresa. Entre estos tenemos: Chorus, Delay, Tremolo, Phaser y un filtro. Estarán disponibles en formato VST para Windows y VST y AU para Mac.

Características de cada plugin

  • El Filtro es quizás el más buscado de los cinco. Modelado de la sección de filtros del Supernova II, este efecto posee características especiales que según Novation: "lo hacen único en el mercado".
  • El Delay es una versión mejorada del presente en el Supernova II. Puede ser usado tanto en guitarras como en voces y proporciona funciones especiales gracias a dos filtros integrados que contiene.
  • Un Tremolo dedicado nunca había estado presente en Novation así que este es una innovación basada en la sección de paneo del Supernova II agregandole varios controles y funciones.
  • El Chorus y el Phaser han sido extraidos exactamente del conocido sintetizador K-Station de Novation..
Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar