DJ

Nuevo controlador Denon MC6000MK2

Denon ha decidido actualizar su controlador tope de gama empleando el viejo dicho de "si algo no está mal, no lo cambies". El Denon MC6000 ya era en el momento de su lanzamiento un dispositivo realmente interesante, primero por ser un controlador completo de 4 canales con interfaz de audio de 24 bits y una sólida construcción sobre chasis de acero, y segundo por esa capacidad tan de moda en los controladores de poder funcionar como sencillo mixer digital autónomo. La nueva revisión MK2 del producto que llegará al mercado añade las siguientes características:

- Nuevo modo "Line 1/2 Thru PC" que permite realizar una grabación completa del set de DJ empleando el ordenador.

- Nuevos controles de selección de capas, que facilitan el cambio entre manejar los decks 1-2 y 3-4 sin dar lugar a posibles errores.

- Compatibilidad con Serato DJ Intro y Serato DJ (pagando la actualización), con posibilidad de mezclar video empleando el plugin Serato Video y los nuevos controles dedicados para la mezcla de video. Acceso a las funciones Roll, Sensor y Slip de Serato DJ. También compatible con Cross, Traktor y Virtual DJ, con mapeos disponibles para todos estos programas.

- Nuevos acabados, con un aspecto más actual en los knobs, pintura e iluminación y unos nuevos jogs con acabado metalizado.

El precio del producto se ha reducido ligeramente a 649€ y estará disponible en Enero de 2014.

Denon ha añadido las características justas para mantener en el mercado su producto estrella para DJs digitales, dándole además compatibilidad con casi todo el software existente. Añadiendo la rebaja del precio lo hace además un poco más competitivo. Aunque no se comenta en los documentos promocionales, creo que es interesante destacar que el dispositivo es MIDI class compliant, lo cual quiere decir que también puede emplearse con iPad, algo interesante en los tiempos que corren.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3

Productos relacionados

  • Denon MC6000 MK II
    Denon MC6000 MK II
Comentarios

Regístrate o para poder comentar