DJ

Nuevo controlador Pioneer DDJ-SZ

Muchos pensaban que el DDJ-SX sería el controlador de más alta gama de Pioneer para el software Serato DJ, ya que los modelos lanzados con posterioridad eran de características inferiores, pero Pioneer ha sorprendido a muchos lanzando un nuevo controlador con características aún mejores, el DDJ-SZ.

El nuevo controlador, de 10kg de peso, incorpora jogs aún más grandes y con un display interior prácticamente igual que los de los CDJ-2000, y aunque siguen siendo jogs capacitivos se puede regular su dureza de rotación. Dependiendo de si los jogs controlan los decks 1-2 o 3-4, ofrecen iluminación blanza o azul. Los pads que tan famosa han hecho a la gama de controladores DDJ-S, incorporan ahora iluminación RGB, para reflejar así externamente los colores asignados a los hot cues en Serato DJ, y son además los más grandes del mercado, con 30mm de lado. El mixer incorpora 6 efectos sound color como los de la DJM-900, además de incorporar 4 efectos oscillator para disparar sonidos sintetizados a través de los canales 3 y 4 o del master.

Pero una de las novedades más especiales de este controlador no puede verse ya que está en su interior. El interfaz de audio es totalmente distinto, hora incorpora un doble interfaz de 24 bits, que permite que dos DJs empleen simultaneamente el dispositivo, pudiéndose realizar transiciones sin problemas entre DJs que comparten el aparato a lo largo de una misma noche. Además ahora el interfaz de audio está certificado por Serato y puede emplearse para conectar platos y controlar mediante DVS el software Serato DJ, algo que no podía hacerse con el controlador DDJ-SX original. Por si no fuera poco, la calidad de audio del interfaz se ha mejorado empleando el mismo convertidor DAC que los reproductores CDJ-2000NXS, alcanzado una relación señal/ruido de 107db.

El controlador reafirma aún más la interesante colaboración que existe actualmente entre Pioneer y Serato, y que está dando lugar a una serie de productos que trasladan al espectro de los controladores las características y funciones más avanzadas de los dispositivos independientes.

El precio del DDJ-SZ será de 2.000€, aunque a priori parezca muy elevado, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un dispositivo que puede funcionar como mixer digital independiente con unidad de efectos y como interfaz de audio, amén de disponer de una enorme cantidad de controles de gran tamaño y calidad. Estará disponible en Marzo de 2014, aunque los que acudan al NAMM podrán verlo en directo en el stand de Pioneer. Más información en la web oficial de Pioneer.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar