Informática musical

Nuevo efecto Fild de SKnote

SKnote anuncia Fild, un nuevo efecto VST que ofrece control avanzado de fase relativa, integrado en tres módulos diferentes con funciones especiales para el control de la imagen estéreo.

En el primer módulo se encuentra una especia de "ecualizador" de fase relativa controlado entre dos pistas e introduciendo un delay entre las dos. Ofrece cinco controles separados, actuando como un ecualizador pero controlando la fase en vez de modificar la amplitud de la señal.

El segundo módulo ofrece un sistema de ensanchamiento estéreo, con capacidad de identificar un punto clave en una señal mono, convirtiéndola a estéreo y agregando cierta dimensión a cada instrumento. El tercer módulo dispone de un sistema de controles estéreo o de mono convertido a estéreo, con el cual se puede ubicar cada instrumento en su propia dimensión en el campo estéreo y controlar si balance medio-lateral.

Fild
se encuentra actualmente en fase beta de desarrollo. Aún no se tiene información acerca de su precio o disponibilidad.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar