Informática musical

Nuevo Launchpad Mini de Novation

Novation presenta un tercer controlador esta semana: Launchpad Mini, una versión compacta del conocido Launchpad S. Diseñado con el iPad en mente, Launchpad Mini cuenta con 64 pads con iluminación tricolor y 16 botones performance para controlar loops y efectos.

Launchpad Mini forma parte de los recientes lanzamientos de Novation, desarrollados para ofrecer una alta portabilidad y ser complementarios entre sí. Al igual que Launchkey Mini y Launch Control, la versión Mini del Launchpad se alimenta mediante el bus USB 2.0 y se trata de un dispositivo MIDI Class Compliant, lo que les confiere compatibilidad con iOS, al tiempo que prescinden de la necesidad de drivers con OS X o Windows.

Pese a la reducción de tamaño, el modelo Mini cuenta con exactamente la misma funcionalidad que el modelo Launchpad S (al fondo de la imagen superior). Junto al controlador se incluyen las aplicaciones para iPad Launchkey y Launchpad, así como versiones OS X/Windows de Ableton Live (Lite), Novation V-Station Soft Synth, y un paquete de samples de Loopmasters.

Disponible a lo largo del mes de octubre, Launchpad Mini se ofrecerá en tiendas a un precio estimado en torno a 99€.

Más información | Novation Music Launchpad Mini

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar