Sintetizadores

Nuevo módulo WTF Oscillator quiere innovar en la transformación de ondas de audio

WTF Oscillator

La ingeniera especializada en sintes Paula Maddox, conocida ahora como Dove Audio (anterior Modal Electronics) ha aparecido en Kickstarter con WTF Oscillator, un interesante concepto de módulo Eurorack/MU que integra un nuevo método llamado WTF (Window Transform Function), que además por el nombre ya sugiere sonidos un tanto salidos de lo normal.

El método en cuestión consiste en la combinación de dos ondas puestas en espejo y con una ventana entre ambas que elige determinadas combinaciones según su sumatoria, creando con ello diversos tipos de tonos, armónicos y posibilidades tímbricas.

Ventana WTF Oscillator
Ventana WTF Oscillator

En el módulo vienen cargadas 32 formas de onda, además de ruido y varias opciones de combinación, controladas de forma manual o mediante CV. No son demasaidos los controles, más allá de afinación, control de la ventana para cada onda y modulación. Ahora bien, si tenemos en cuenta lo que puede hacer con otros módulos, la cuestión se pone interesante.

WTF está disponible por crowdfunding en Kickstarter comenzando en £285 para los primeros modelos en Eurorack. La versión MU está disponible por £425.

Más información en Dove Audio | WTF Oscillator en Kickstarter

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar