Sintetizadores

Nuevo órgano iBX de Iliadis

Iliadis ha agregado un nuevo órgano a su colección, con el lanzamiento de iBX, un nuevo instrumento virtual que según sus desarrolladores ofrece un "sonido auténtico que rescata las características de los órganos electrómagneticos clásicos".

iBX dispone de 73 notas de polifonía, 9 tiradores estándar con sonido de onda seno, un oscilador de percusión con decay y volumen ajustables y selección de armónicos. Contiene también una función de imitación de clic con ataque/release y volumen ajustable, vibrato y chorus clásico, y simulación de rotación de altavoz con velocidad, profundidad y propagación ajustables.

También incluye un simulador de overdrive valvular, controles globales de ajuste de tono y volumen, una visualización LCD, selector de interfaz gráfica con dos opciones disponibles, bajo consumo de CPU, y la opción de elegir entre 32 programas disponibles.

iBX está disponible ahora mismo desde Iliadis como software de donación. Funciona solo en Windows como plugin VST.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar