Grabación

El nuevo pedal 95000 de Electro-Harmonix es todo un "laboratorio de loops"

95000 Performance Loop Laboratory

Electro Harmonix siempre ha sabido ir más lejos con sus productos. Entre los tantos efectos que se incluyen en su catálogo de pedales de guitarra, siempre han estado presentes sus conocidos looper multi-pista, que se han ganado el afecto de muchos usuarios pero se han quedado cortos para exploraciones más exigentes, cosa que al parecer quieren solucionar con el nuevo looper 95000, presentado como un laboratorio de loops, el más avanzado hasta la fecha en EHX.

Y no es gratuito lo de laboratorio, pues el dispositivo es casi un multi-pista en todo sentido, en tanto cuenta con 6 pistas independientes y una mezcla general, por cada loop almacenado en una tarjeta microSD de hasta 16GB, soportando hasta 100 bucles por memoria. Además permite grabación directa a 44.1kHz y exporta en formato WAV mediante USB.

La interfaz de control ha sido mejorada con respecto a loopers anteriores, ahora con un ángulo de 10 grados en todo el pedal y botones ubicados a 25 grados de inclinación, de tal forma que al cambiar de loops con los pies, no se alteren los demás controles. Esto se suma a integración MIDI para la mayoría de parámetros, un sistema de faders obviamente expandido con respecto a modelos anteriores, control de paneo dedicado por canal y varios potenciómetros para control de funciones generales como la conocida variación de velocidad/pitch con un rango de 2 octavas.

La gestión de conexiones es más elemental: dos entradas de audio que permiten micro, instrumento o fuente de línea desbalanceada. En cuanto a salidas, dispone de puertos dedicados para izquierda y derecha, salida general de monitores y salida de cascos. Y en lo que respecta a conexión MIDI es generoso: entrada y salidas dedicadas además de MIDI clock para funcionar como esclavo o maestro.

95000 se encuentra disponible ahora mismo desde los principales distribuidores de Electro-Harmonix. Su precio de salida, $550.

Más información: EHX

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar