DJ

Nuevo reproductor Pioneer XDJ-700

Estaba claro que el reproductor XDJ-1000 de Pioneer DJ iba a marcar las bases del futuro de la marca en cuanto a este tipo de productos, y casi un año después del lanzamiento de dicho producto tenemos un nuevo modelo de reproductor que lo confirma; Pioneer DJ anuncia hoy el XDJ-700, un nuevo reproductor de características prácticamente iguales al XDJ-1000 pero de tamaño más compacto y que emplea un jogwheel de proporciones más reducidas, concretamente 206mm de diámetro y sin display en el centro. Al igual que anteriores productos de la marca como el ya mencionado XDJ-1000 o el XDJ-RX, el dispositivo deja de lado la reproducción de CDs y únicamente puede cargar música a través de un puerto USB montado junto a su pantalla táctil, así como también a través de su conector ProDJ Link –puerto LAN–.

Una de las curiosas novedades del reproductor es que su altura es variable ya que va montado sobre una base que contiene las patas y el cuerpo inferior del reproductor, de manera que puede pasar de una altura de 10.6cm –altura estándar de equipamiento profesional– a una de 7.9cm, altura similar a la de muchos controladores.

Veamos un resumen de sus funciones:

  • Reproduce AAC, MP3, AIFF y WAV. Si se emplea con la versión para iOS de Rekordbox sólo puede cargar AAC y MP3.
  • Pantalla táctil a color de 7 pulgadas, es exactamente igual a la del XDJ-1000 y sirve para disparar las mismas funciones: navegación y búsqueda musical –incluso empleando teclado táctil–, hot cues, loops automáticos, sync, slip mode, reverse, quantize...
  • Controles físicos de de Play y Cue, loops manuales, pitch, rango de pitch, master tempo, y búsqueda de canciones. Jogwheel de 206mm, aparentemente por las fotos sensible a la presión.
  • Puerto USB en la parte superior para dispositivos de almacenamiento, en la parte posterior dispone de salida de audio RCA, ProDJ Link y puerto USB para conexión con ordenador.
  • Compatible con Rekordbox, tanto para la preparación musical como controlador para reproducción en el modo performance usando HID. No obstante la actual versión de Rekordbox no lo lista como compatible, así que supongo que tendrán que actualizar antes Rekordbox. Es compatible también con Kuvo.
  • Puede enviar MIDI a través su puerto USB y controlar cualquier software.

El nuevo XDJ-700 llegará en diciembre de 2015 a un precio de 699€. Se convierte probablemente en el sustituto natural del CDJ-350 y creo que si el producto cumple con los estándares de calidad habituales de la marca, se convierte en un muy digno representante de la gama inferior de reproductores de Pioneer DJ. Marca una diferencia notable con anteriores productos de la marca, y es que ahora todos los reproductores sean de la gama que sean incorporan prácticamente las mismas funciones y la diferencia está en el formato en el que se construye y los controles físicos. También queda patente el abandono del CD como soporte de reproducción y me atrevería a decir que es algo que podemos dar como definitivo, dudo que vuelvan a sacar un reproductor que soporte CDs, aunque si me equivoco será toda una sorpresa. La compatibilidad con Rekordbox en todos los aspectos –preparación musical y control del modo performance– parece algo que también va a ser la tónica general en todos los nuevos reproductores de la marca; por otra parte el añadido de la compatibilidad con Kuvo demuestra que Pioneer no quiere restringir dicha función a su equipamiento de gama alta. Es destacable también que este dispositivo emplea una fuente de alimentación externa –hasta ahora todos los reproductores tenían fuente interna– algo que aunque probablemente reduzca su peso y tamaño podría resultar incómodo para algunos usuarios, aunque por suerte parece que emplea un alimentador estándar de 12v. Os dejamos con su vídeo oficial de presentación:

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar